viernes, 6 de julio de 2012

Primeras impresiones de Natsuyuki Rendezvous

Vaya, vaya, vaya... Ha sido un tanto raro pero me ha encantado. Pasemos con la sinopsis y comento un poco más la impresión que me ha dado este primer capítulo:

Hazuki es un chico joven que decide trabajar en una floristería para estar cerca de Rokka, chica de la cual lleva enamorado un tiempo y por eso decide trabajar allí, para estar cerca de ella, que es la gerente de la floristería. Lo malo es que él es incapaz de confesarle su amor...

Pasa el tiempo y un día, Hazuki, cuando sube a casa de la chica, ve un fantasma y se trata del espíritu del difundo marido de Rokka, que curiosamente solo puede ver él. Ambos comienzan a hablar pero no hacen muy buenas migas, también debido al extraño carácter de ambos y por eso terminan chocando un poco. Muy poco después de conocer así al fantasma, Hazuki se llena de valor y confiesa su amor a Rokka.

Antes de comenzar con el anime y leer la sinopsis, el hecho de haber un fantasma me tiraba un poco para atrás porque no le veía mucho sentido a meter algo así en una historia de amor que por un lado es bastante realista y bonita. Pero ha sido ver el capítulo y descubrir el carácter del espíritu y enamorarme más de esta serie. Le da un toque cómico y termina encajando bien en la historia, además, se compenetra bien con el protagonista (aunque no se lleven muy bien por ahora). Ambos tienen un carácter muy raro y un tanto antisocial y eso le da más gracia.

El protagonista me ha gustado mucho. Es... raro, así de simple, y me gusta que abunden sus diálogos mentales en la serie. Nos metemos muy bien en su papel de joven enamorado. Además su seiyu es genial, daban ganas de que siguiera hablando. Y Rokka, la chica, pues... no me gusta mucho que digamos. De personalidad ni fu ni fa, es bastante simple y es fea.

Me parece muy rebuscado que se enamore de ella. No me tachéis de superficial, lo digo porque no pegan en absoluto y el protagonista parece estar demasiado pillado por ella. Aparentemente sin razón, un flechazo de esos.

La animación es buena, sobretodo el colorido mostrado en las flores. El diseño de los personajes me gusta, tiene un toque bueno de realismo y están bien proporcionados y la banda sonora acompaña muy bien. No es nada del otro mundo, solo acompaña bien.

Tengo ganas de ver más. Este primer capítulo ha sido bastante interesante. Nos introduce bien en lo que será la serie, el carácter del protagonista y del fantasma es muy peculiar y promete ser una serie entretenida  por los posibles romances y las constantes apariciones del fantasma.

Lo mejor: Hazuki, el espíritu del ex-marido de Rokka y el aspecto técnico de la serie es correcto.
Lo peor: Rokka. No me gusta. Demasiado simple. 

2 comentarios:

  1. Parece majo... pero no es mi estilo, creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los slice of life esta serie creo que te gustará. Es agradable y divertida. Si no, puede que te parezca algo aburrida.

      Eliminar