lunes, 23 de julio de 2012

Deadman Wonderland #1 Bienvenidos a la atracción

Hoy, tengo el placer de reseñar uno de los futuros top ventas en nuestro país, el shonen con un pequeño complejo de seinen llamado Deadman Wonderland.

Nos situamos en un Japón futurista, 10 años después de que un gran terremoto sacudiera alrededor del 70% de Tokio. Nuestro protagonista, Ganta, es un chico de 14 años que tiene una vida norma y corriente hasta que un día, en clase, todo cambia radicalmente...

En plena clase, aparece un hombre encapuchado vestido de rojo que asesina a todos menos a Ganta. El chico termina siendo acusado injustamente por el atentado (pese a ser inocente) y es enviado a una prisión un tanto especial: a Deadman Wonderland. Un recinto mitad parque de atracciones y mitad cárcel, donde los presos deben trabajar para seguir con vida y dar espectáculo al el público realizando diversas pruebas de vida o muerte.

Así pues, la nueva y dura vida rodeada de sangre de Ganta comienza en esta prisión donde vivirá todo tipo de experiencias. Además desarrollará un extraño poder muy devastador...

Deadman Wonderland es un manga muy original. La idea de compaginar una prisión con una cárcel es retorcido y muy entretenido. Viven para dar espectáculo, ganan su dinero y a la vez son torturados y ponen su vida en juego. Es interesante ver las pruebas que pasan y pasarán... Extraño, divertidísimo e incluso un poco grotesco.

El dibujo acompaña de maravilla. A veces hay blancos en el fondo de las viñetas que no me gustan mucho pero en cambio otras están muy completas mostrando detalladamente paisajes y a los personajes, que tienen un diseño muy bueno para mi gusto. Además, se emplean muchas técnicas de dibujo que a primera vista ya cautivan. Los autores hacen un dúo perfecto.

No todo me ha parecido bueno, hay algo que falla y mucho. Los personajes. Los personajes son HORRIBLES. No me gusta casi nadie. Los presos son los típicos matones, el protagonista es un niño y obviamente no puede dar mucho de sí, un mentiroso, una borde, locos... El único personaje con un pase es Shiro, la chica, tonta y pesada pero tiene su punto. Ya irán apareciendo algunos más carismáticos.

El tomo avanza muy bien, no se hace pesado en absoluto y pasan infinidad de cosas que nos introducen mucho en lo que será la serie. Comienza con un ritmo muy rápido, se introduce bien la prisión e incluso da tiempo para mucha acción y cierta dosis de violencia y sangre.

Y finalmente, la edición. Excelente. La portada está bien, las dimensiones del tomo excelentes, la calidad del papel inmejorable y encima incluye unas páginas iniciales a color.

Lo mejor: Argumento original y muy divertido.
Lo peor: Los personajes. 

11 comentarios:

  1. Que envidia me dais todos por tenerlo, os odio ¬¬ A mi de los personajes me gustan Shiro, Senji y Makina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros te queremos (L)

      A mí también me gusta Senji, pero en este tomo no aparece. ;(

      Eliminar
    2. Gracias, gracias , sé que soy muy querido por aquí :D
      Este sábado juro que me lo pillo, junto a Mirai Nikki, entre otros. Hakaiju se lo compra un amigo, así que me lo leo de gorra :D
      Senji aparecerá en el siguiente, al igual que Minatsuki takami, una Yandere en toda regla.

      Hace poco me leí el tomo 6 de Tegami Bachi, que pedazo tomo. Y el siguiente será todavía mas épico, pues es mi parte preferida de la serie :D
      Dentro de nada, reseña ;)

      Eliminar
  2. Oye, pero es una cárcel, lo normal es que haya ese tipo de gente por doquier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero no. Estaría bien variar con las personalidades y meter al típico buenazo o pro de buen corazón y esas cosas que ya irán apareciendo. Que en el primer tomo solo salen los que no me gustan.

      Eliminar
  3. que ganas de comprarlo *_* , y encima esta reseña me incita mas a comprarlo , que buen trabajo xD (personaje favorito : cuervo , tiene sentimientos después de todo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto :) A mí también Cuervo, es el amo :P

      A ver si lo compras ya!!!

      Eliminar
  4. Pues a mí los personajes me parecen bastante simpaticones. Al menos por lo que tengo visto del anime.

    P.D: Al final tendré que esperar hasta el jueves para pillarlo. Lo bueno es que el miércoles igual ya puedo hacerme con Bakuman :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no, no me gustan. Esto ya es cuestión de gustos la verdad.

      PD: Ahora sí me permitirás hacer de hater. Yo quiero Bakuman ya!!! y Hakaiju!!! >.<

      Eliminar
    2. Yo tengo bastantes ganas de acabar poniendo al día Ikkitousen, pero creo que mis compras de la semana acabaran siendo Bakuman, Deadman, Hakaiju y Fairy Tail xP

      Eliminar
  5. Me llamaba mucho la atención cuando la anunciaron, y tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad. ¡Me encantan los mangas en los que todos los personajes caen mal! XD.

    Peeeeeeeero no lo quiero comprar hasta que termine en Japón, que me canso muy rápido de los shônens abiertos. Así que espero que no se alargue demasiado =)

    ResponderEliminar