miércoles, 25 de julio de 2012

El día que canté Fighting Dreamers (Naruto opening 4) en clase de música en 1º de ESO


Ya que la primera anécdota friki que publiqué tuvo éxito y os gustó, hoy compartiré otra con vosotros. No es tan epic win como la anterior, pero ésta también es bastante friki... Allá vamos:

Nos remontamos unos 6 años en el tiempo, cuando tenía 12-13 años e iba a 1º de la ESO, que por cierto,  fue mi curso favorito. Si publico más anécdotas muchísimas saldrán de ahí, fue un desmadre total de año. En fin, el caso es que teníamos música como asignatura obligatoria y una vez por curso, debíamos preparar en grupo 2 canciones y cantar. Obviamente reunimos a un grupito de frikis de la clase (realmente casi todos lo éramos) y pensamos qué canciones cantar.

No tardamos en decidir la primera. Cantaríamos Fighting Dreamers, del opening 4 de Naruto. Sí, muy friki. Con la segunda tuvimos una larga discusión donde yo me obsesioné por cantar el asombroso y épico opening 2 de Zatch Bell. Al final hice caso a la mayoría y decidimos cantar "Rape Me" de Nirvana. Planificamos quién se encargaba de todo y solo nos quedaba aprendernos las canciones. La de Naruto obviamente no me la preparé, me pasaba el día cantando el opening y me lo sabía de memoria y la de Nirvana me la aprendí el mismo día que nos tocaba cantar. Sí, soy un poco vago.

Total, llega el gran día y yo tope de confiado. Ponemos la canción para escucharla antes de cantar y aquí  sentí como si me echaran encima una jarra de agua fría. El muy melón de uno de los chavales, se descargó la versión full que no me la sabía y que no nos tocaba cantar... Realmente hubo una confusión y 2 se prepararon la full y los otros 3 la del opening (versión corta).

Primero debíamos cantar todos juntos y fue un desastre total. Ya que era la versión full y no todos nos la sabíamos, nos confundimos y comenzamos a cantar cosas aleatorias al unisono, encima delante de toda la clase, 5 frikis cantando en japonés súper motivados a ojos de la clase y encima fallando. Aquí es cuando el profesor dice: bueno, vayamos por separado.

Con la mala suerte que tengo siempre, me toca una parte que sí me sabía por el opening y otra que no. La primera la clavo y en la segunda comienzo a inventarme palabras aleatorias en "japonés" con algunas de la versión corta para que pareciese que sabía la letra, y estaba claro que el profesor no se daría cuenta del invento. Me lío un poco yo mismo pero me sale algo pasable... Aprobado raspado pero sigue siendo un aprobado.

La de Nirvana fue más fácil, solo tenías que decir: rape me... rape me... rape me... (repetir infinitas veces). Aunque aquí también hubo movida ya que uno de los chicos es muy fan de Nirvana y no dejaba que el profesor le corrigiera. Realmente desafinaba un montón y hasta diría que se inventaba las palabras. El chaval se volvió loco y comenzó a decirle al profe que no tenía ni puta idea, que él no sabe nada de música, etc. Vamos, se lió parda pero todo salió bien. Ésta me salió de notable.

Y así es cómo canté algo de Naruto ante toda la clase inventándome palabras en japonés como si nada. ¿Vosotros también cantasteis alguna canción friki en música? Ahora que lo pienso... Qué friki que era.

7 comentarios:

  1. o dios mio , me habria gustado verlo jajaja , a mi nunca me surgió la oportunidad de elegir canción para cantar en clase de música , pero sabiendo como soy la canción seria demasiado friki xDD

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... La verdad, es un lío eso de versiones Full y TV Size... Yo si cantara una canción de anime o videojuegos en clase cantaría alguna en inglés, como el OP2 de The World God Only Knows...

    http://www.youtube.com/watch?v=TGYPVxYGJB4&feature=related

    Sanctuary, del Kingdom Hearts II...

    http://www.youtube.com/watch?v=MJPuT82Nzn4

    God in Fire, del Dissidia 012...

    http://www.youtube.com/watch?v=Gydtwx0Asck

    O incluso en latín, como One Winged Angel del FFVII...

    http://www.youtube.com/watch?v=PNOjhJTBQz0&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues algo parecido a esa anécdota si tengo.

    Un amigo tuvo que exponer un tema libre en su clase de ingles y pues el tema que escogió fue "¿de que trata One Piece?", según me contó le fue bien y conoció 3 compañeros de su clase que también seguían la serie.

    Y otro amigo me había contado que en su clase en cambio una compañera de él expuso sobre "¿De que trata el manga de Gantz?", para sorpresa de todos el profesor seguía la serie, y hubo un pequeño debate sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guapo lo de Gantz! Eso de los profes frikis es lo mejor del mundo. Me acuerdo que en 3º el de plástica lo era y hablábamos un poco sobre anime y tal. Todo surgió porque un día un colega se trajo un tomo de Kenshin para que dibujáramos y él identificó la serie. xD

      PD: Ese mismo año tuve una exposición de inglés que la hice sobre Nintendo. hahaah

      Eliminar
  5. jaja!! estuve toda la mañana riendo!!
    Mis anecdotas:
    viajar en colectivo (alla seria bus o micro ?!) y como estaba concentrada estudiando mientras escuchaba música no me di cuenta de que se habían salido los auriculares por lo que todo el colectivo estaba escuchando lo mismo que yo y me miraban, no recuerdo que estaba escuchando pero SEGURO era anime y recuerdo haberme lamentado después no haber puesto mejor algun tema de rorouni kenshin que me gustaban mas xD

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara!

    Sí, aquí bus. Buena la anécdota, muchas gracias por compartirla ^_^ Si es que la música j-pop y j-rock la debería conocer todo el mundo!! En parte has difundido cultura a la gente :P

    ResponderEliminar