domingo, 1 de julio de 2012

Mis compras: Junio 2012

Tras dos meses más flojos aumento el número de compras, entre las cuales hay 4 ediciones más caras. También es el mes de las compras sin leer. Más de la mitad no las he leído aún. 

Mis dos mangakas favoritos vuelven a aparecer en la lista el mismo mes, sigo con algunas novedades y a destacar la cancelación propia de Las vacaciones de Jesús y Buda. No me está gustando para nada. Y también añadir que EDT se ausenta de nuevo en la lista. Desde enero que no les compro nada, si no me equivoco. Encima fue un manga que no me gustó...



- Monster #3: No lo he leído pero vamos, una puta pasada. Tengo ganas de ponerme a ello.

- Slam Dunk #2 y 3: Finalmente Ivrea reedita el segundo tomo tras meses de retraso. Y aprovechando su llegada pillo el 3 también, así tengo baloncesto para rato. Aún no los he leído pero todos sabemos de qué va. Manga legendario. Y por cierto, el tomo 3 es bastante más tocho que el segundo y eso que creo que tienen el mismo número de capítulos que además tendrían que tener el mismo número de páginas. Ya descubriré el misterio cuando me ponga a leer...

- Las vacaciones de Jesús y Buda #2: Leído hasta la mitad. No puedo con este manga, no me está gustando. Terminaré el tomo, lo reseñaré y dejaré de comprarlo. El humor japonés (al menos mostrado en esta serie) es una puta mierda. Manga NO recomendado.

- Gaku #1: Regalo de Dani del Norma que me ha gustado mucho. Si no estuviera cancelada la recomendaba sin duda. Eso sí, te tienen que gustar las aventuras alpinistas.

- Q&A #4: Otra que tampoco he leído. De hecho ni he leído el 3 aún. No porque no me guste, simplemente no me apetece aún ponerme a ello aún. Pero vamos, buen slice of life. Me está gustando bastante.

- Detective Conan #5: Tampoco la he leído. Bueno, lo tengo tan visto que me sé casi todos los capítulos. Aún así es una maravilla leer este manga. Aunque sepa lo que pasará, lo disfruto muchísimo. 

- Hakaiju #2: Qué grande este manga. Muchísima acción y muy entretenido. Quiero más y lo quiero ya.

- Pequeñas mentiras piadosas #1: Me adentro en terreno shojo con un manga que me está gustando bastante. Quiero más. El argumento me parece interesante y por el momento es divertido. Remarco el bellísimo dibujo que tiene, todo una sorpresa. Hasta los fondos están muy bien detallados. 

- Black Butler #6: Tenía las expectativas altas por lo bien que habla la gente de esta saga y creo que parte del chasco al leer el tomo viene por ello. No es mal tomo, me ha gustado, pero a ver si se convierte en algo tan bueno como la gente dice. Y creo que puede llegar a serlo.

- Billy Bat #6: Y... ¡sorpresa! El mejor tomo de Billy Bat sin duda. Una delicia. Qué grande es Urasawa.

- Tegami Bachi #5: Aún no lo he leído. Lo he ojeado y veo acción. Eso me gusta. Es lo que faltaba en la serie, un poco más de movimiento para avanzar con el argumento que estaba un poco estancado. Aunque ya arrancó con el 4º tomo. A ver si se convierte en una saga larga o ya terminamos con el caso planteado en el tomo previo.

20 comentarios:

  1. A mi Jesús y Buda tampoco me convenció...Un amigo me tiene que dejar el segundo tomo a ver que tal, pero no me la pienso comprar.
    Black Butler, Tegami y Hakaiju, geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es peor que el 1º. Vamos, de lo que he leído: horrible.

      Eliminar
    2. Si a mi amigo tampoco le gusta , se acabó el leerlo... Pero tampoco me pierdo nada... XDDD

      Eliminar
    3. Y se supone que este manga ganó un premio Tezuka de estos xDD

      En fin, no te leas el 2 tío. Yo lo estoy leyendo ya por el blog y por amortizar los euros mal invertidos, que si no, no lo leía xD

      Eliminar
    4. Me lo leo de gorra, así que no pasa nada, solo quiero juzgar por mí mismo XDD

      Eliminar
    5. Si mueres por aburrimiento culpa tuya, que yo te advertí!! XDDD Ya me comentarás qué te pareció, aunque ya me lo imagino.

      Eliminar
    6. Ya me lo espero, pero bueno. Cuando me lo lea ya haré una mini reseña en el blog-

      Eliminar
  2. Yo de Jesús y Buda pillé el primero, y si bien no me disgustó, me pareció muy poquita cosa para los 8 euracos que vale un tomo tan finito. De ponerla al día, cuando me sobre el dinero. De momento la dejo como Elfen Lied, "en espera", que ya hay mucho gasto xD

    Hakaiju, una pasada. Y Slam Dunk me gustaría empezarla, pero prefiero acabar antes la kanzenban de Rurouni Kenshin, que aún me quedan 17 tomos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es peor que el primero xDD Y bueno, realmente 8 euros con ese número de páginas es caro. Pero se hace más largo que muchos mangas porque tiene bastante texto.

      Eliminar
    2. Ya, pero ni por esas. Los mangakas cobran por páginas dibujadas, no por bocadillos por viñeta xD

      Eliminar
  3. Yo de momento no me he comprado el de Jesús y Buda, me pillé los dos primeros en Francia cosa de una semana antes de que lo anunciasen en español xD Pero la verdad es que me gustaba bastante. Aunque como bien dices, el problema que tiene es que su humor es como muy localizado y algo difícil de compartir, por lo que es normal que no convezca a todos. Además que sí, es caro.
    Por lo demás, si te ha gustado Billy Bat hasta ahora, todavía no ha entrado en la parte interesante, eso va a más.
    Ains, cómo echo de menos los tiempos en que me compraba cómics por montones... jodida crisis, espero poder retomar aquellos buenos hábitos este año xD Hace muchísimo que no me puedo comprar nada y muero de ganas, y en el fondo no me gusta tirar de scans, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jesús y Buda puff... no soy capaz de pillarle la gracia. Me parece demasiado "estúpido". De hecho, al leerlo me pongo a pensar: ¿he pagado 16 euros para ver a dos tíos ir a festivales, comprar electrodomésticos y verles hacer footing? Las situaciones así absurdas tienen hasta su punto pero gracia... 0% Al menos así lo veo yo.

      Vaya alegría que me das con Billy Bat!! Esto ya se parece más al estilo Urasawa de toda la vida *_*

      Si no te puedes permitir grandes compras siempre puedes pillar algo de vez en cuando. :P

      A mí no me gusta tirar de scans, aunque a veces lo hago. Solo con series no licenciadas, Naruto y Gantz si no me equivoco xDD

      Eliminar
  4. El día en el que pueda tener 20th Century Boys y MONSTER completas me sentiré un puto BOSS... Pues de la primera tengo los 3 primeros tomos (no sé, no me acuerdo cuales tengo xDDD) y la primera ni uno por lo cara que es xDDD Pero leerlos los leí ambos de gorra hace año y medio ^^

    Por cierto, aprovecho para recomendarte Pandora Hearts, serie de misterio y un poco de acción (que suele durar 3 o 4 páginas, por lo que poco tira hacia las batallas) con tintes oscuros y macabros (aunque no demasiado). Kuroshitsuji se le parece, no estaría de más que le dieras una oportunidad a los 4 primeros tomos algún día.

    http://www.youtube.com/watch?v=kk-5zD5jXb4

    Se podría decir que tienen un aire a Tim Burton (no se me ocurre otra comparación), y bueno, está basada un poco en Alice in Wonderland...

    http://i12.mangareader.net/pandora-hearts/15/pandora-hearts-575349.jpg

    http://c.mhcdn.net/store/manga/1223/03-013.0/compressed/lmangaabyss_pandora_hearts_vol3_ch13.mangaabyss_pandora_hearts_-_vol03_-_ch13_-_pg13-14.jpgç

    Pero te advierto, es un tanto liosa y se debe leer con moderación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *http://c.mhcdn.net/store/manga/1223/03-013.0/compressed/lmangaabyss_pandora_hearts_vol3_ch13.mangaabyss_pandora_hearts_-_vol03_-_ch13_-_pg13-14.jpg

      Eliminar
    2. hombre, yo a pandora mucha estética Tim Burton no la veo XDD, es como una Alicia en el pais de las maravillas (más) liosa y extraña...

      Eliminar
    3. hahaha yo sí que me sentiré como un boss que tengo Pluto completa, Billy Bat al día, 20th CB completa, 21CB completa y quiero tener ya MONSTER terminada!!!

      Pandora tenía pensado echarle ojeada en un futuro próximo. Hasta puede que el gasto que dejo de tener con Jesús y Buda sea para esa serie. Ya veré, de hecho me está llamando la atención por tener tantos misterios y recibe buenas críticas.

      Eliminar
    4. Hombre, conociendote creo que te gustaría, pero debes de tener en cuenta ciertas cosas:

      1º Es rara, muy rara
      2º Es fantasiosa, incluso macabra
      3º Es liosa, y no se debe leer ágilmente
      4º Es de estética victoriana mezclada con Alice in Wonderland
      5º Hay que leer los primeros tomos seguidos, al menos los dos o tres de golpe
      6º Hay bastante humor, como en Kuroshitsuji

      PD: Un día te robaré sin que te des cuenta

      Eliminar
    5. Por cierto, con las series nuevas hay que tener siempre expectativas CERO, que luego te esperas otra cosa y te pegas la decepción del siglo

      Eliminar
  5. Que de cosas..
    -Monster la compraré algún día...
    -Slam Dunk también xD
    -Detective conan es muy caro aunque tengo los 2 primeros tomos, me gustaría seguirla..
    -Hakaiju la quiero.
    -Billy Bat lo mismo.
    -Tegami me llama
    -KanoUso, al principio me llamaba, pero me leí un par de capítulos por scans y me pareció nomralucha así que pasando.
    -Saint Young Men intenté leerme el primer tomo en la fnac y no aguanté ni 10 páginas. Un coñazo, y encima 8 €. Vamos, que ni de coña...
    -Kuroshitsuji a mi me encanta, y este tomo más <3
    -Gaku no me gusta nada xD
    -Q&A cuando Panini saque los 6 tomos me la compro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara relamente no es. 10 euros x muchas páginas es un precio bastante asequible. La verdad es que no sabe a poco. Me gusta más la nueva ed. que la antigua.

      Otro al que no le gusta J Y B. En serio, yo me pongo nervioso leyéndola. Horrible en serio. :/

      Veo que compartimos gustos más o menos. Bien, bien ;)

      Eliminar