lunes, 9 de julio de 2012

Manga que quiero licenciado [nº2]: Btooom!



Título: Btooom!

Autor: Inoue Junya

Duración del manga: 2009 - XXXX. Actualmente cuenta con más de 45 capítulos y 8 tomos publicados en Japón.

Editorial: Shinchosha

Revista de publicación: Weekly Comic Bunch y después cambió a Monthly Comic Bunch.

Género: Seinen, survival, psicológico.



Sakamoto Ryuuta es un joven de 22 desempleado que vive con su madre y se pasa el día jugando a un juego online llamado Btooom!, juego en el que su equipo está entre los 10 mejores del mundo gracias a sus habilidades.

Su monótona y simple vida cambia radicalmente un día cuando extrañamente se despierta en una isla desierta. Comienza a investigar y se encuentra con otra persona que le tira una granada sin motivo alguno. Poco a poco comienza a recordar y a deducir qué está pasando y resulta que él se ha metido en una partida real de Btooom! donde sobrevives o mueres.

Para combatir dispondrá de bims (bombas) y deberá robar 7 chips a los contrincantes para seguir con vida y salir de la isla. Poco a poco irá avanzando solo pero también se encontrará con más de un amigo y todos juntos intentarán salir con vida de este juego mortal.

Curiosas las portadas en plan carcasa de juego de XBOX

Y esto es mi survival favorito. Btooom! es un manga con un argumento muy típico de los survival donde el fin es sobrevivir matando al resto de participantes. Pero no es tan simple dado que es un manga muy estratégico, con buena dosis de texto cuando es necesario (algo que falta a muchas series de este carácter) y flashbacks interesantes que consiguen que nos metamos más en la historia y nos hace ver que es más que una serie donde la gente se persigue mutuamente y se van matando.

El sistema del juego es simple a primera vista pero es algo mucho más complejo dado que hay muchos tipos de bombas con diversos efectos y momentos de uso, cosa que complicará las acciones a todos y dado que son bombas, no es tan fácil matar, por lo tanto cada jugador prepara bien una estrategia para pillar desprevenido al rival. Este toque le da mucha distinción a Btooom! respecto a otras series con argumento similar. Esa complejidad del juego es genial.


El fomento de la desconfianza es brutal en este manga. Nunca sabes cuándo te pueden traicionar y matar y eso crea más de una situación incómoda incluso para el lector. Aunque se consiguen crear buenas amistades, algo que me parece perfecto y sirve para alejar de ese ambiente tan hostil que se crea.

El argumento es bastante interesante. Incluso se profundiza en la vida de cada personaje. ¿Pero y el dibujo? Fantástico. Me encanta. El diseño de los personajes es bueno y están bien proporcionados (menos la chica protagonista a veces) y los fondos en los dibujos son muy detallados y visualmente espectaculares y eso sirve para inducirnos más en la lectura. Sí es cierto que se echa en falta mayor diversidad en el entorno, pero están en una isla, no se puede hacer nada al respecto.


A lo largo de la serie aparecen muchos personajes, obviamente no todos van a gustar porque hay de todo: cobardicas, traidores, psicópatas... Pero hay que mencionar al protagonista. Al principio es odioso, y mucho, por sus pintas de prepotente, insensible y borde, pero muy pocos capítulos después del comienzo de la serie, muestra su verdadera naturaleza y es sencillamente genial. Es inteligente, agradable y sabe echarle cojones al asunto.

Finalmente hay que hablar del futuro de este manga en nuestro país. Hasta hace pocos meses, su licencia se veía algo muy improbable, pero ahora con la noticia de que se llevará al anime, la gente ha comenzado a  descubrir esta pequeña joya desconocida hasta hace poco. Su calidad es indiscutible y la versión animada dará el empujón que necesita la serie para ser más conocida. Su licencia en nuestro país la veo casi segura. Aparte, ya se sabe que las editoriales han comenzado a mover ficha con Btooom!

21 comentarios:

  1. Me está gustando muchísimo *_* Tengo muchas ganas de ver el anime, y de que lo licencien.

    ResponderEliminar
  2. Jo, jo, jo... A ver si empieza a leerla este fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aham, deberías. Seguro que te encanta.

      Eliminar
    2. Tiene todo la pinta de que asi sera, el dibujo es adfdedfjnodfkkfrkoffvfongbgvoi *orgasmo*

      Por cierto, te tengo una buena noticia, he entrado en la web de PANINI y tienen programado Ikigami #9 para septiembre

      Eliminar
    3. *Mother of God* No me lo puedo creer xDDD Y ya si realmente sale en septiembre: fiesta. Aparte eso ya me da idea para entrada haha.

      PD: Mañana por fin sale mi entrevista en ONM. Atento >.<

      Eliminar
    4. Parte de tu entrevista me la imagino xDDDD Tengo ganas de leerla ;D

      Eliminar
  3. Joder que bueno xD he visto scans y yo también quiero que lo licenciennn (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que Btooom! *_* Recomendable 1000% a to' dios

      Eliminar
  4. A ver si la licencian. Pero espero que no sea esta año, que tengo demasiadas series abiertas. Al menos terminar To LOVE-Ru, Defense Devil y alguna de las que tengo atrasadas antes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que será para el año que viene. Pero si es este... de puta madre.

      Eliminar
  5. promete bastante y al ser ,por ahora ,de pocos capitulos y encima la recomiendas me entra el gusanillo de empezarla a ver si me decido,y si se llega a licenciar Btooom,que yo creo que si,te deberian de dar las gracias a ti, ya que has sido de los primeros en recomendar esta serie y gracias a eso la gente la a descubierto y encima les a molado y las editoriales han movido ficha con esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho me nombraron en RP2 con esto, todo un honor y me alegro por ello. Esta serie debe ser conocida sí o sí, es una joya.

      Eliminar
  6. Me parece genial que cada vez seamos más gente la que quiere esta serie por España, ya que últimamente parece que las editoriales hacen más caso a lo que pedimos (Véase la eternamente pedida HxH o el reciente éxito de Shingeki no kyojin, o medaka box, etc) Y yo creo que el anime puede ser el empujón que necesita para que alguna editorial española se decida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío, me siento escuchado y todo xDDD

      El anime fijo que da el empujón, encima es de Madhouse, algo bueno tiene que salir de ahí.

      Eliminar
  7. No se yo eh? Muy seguro te veo yo de su licencia...demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el año que viene lo veo yo. Y sí, muy seguro, además está comprobado que las editoriales ya están moviendo ficha.

      Eliminar
  8. Joer que pinta más cojonuda tiene *O* tengo que leerlo cuanto antes. Y conseguirlo cuando lo licencien.

    Ojala lo licencien pronto... pero por dios que no lo haga Planeta que entonces no acabamos nunca. XD

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy interesante. Cumple con las premisas de los survival y parece que va más allá de meros tópicos. Actualmente no le doy mucho al género, pero aún recuerdo el día en que descubrí la peli de Battle Royale en La 2 una madrugada de verano hace ya algunos años y me adentré en el género survival. Botooom! añade lo "clásico" del survival con lo "nuevo" del online. Esperemos que se desmarque bien de sus competidores y que no decaiga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. BTOOOM! es una obra maestra, espero que Ivrea no tarde mucho mas en anunciar la licencia.

    ResponderEliminar