miércoles, 18 de julio de 2012

Monster #3 Amistad y traición

Johan es tan enigmático que acojona... Tercer tomo de esta obra maestra que todo el mundo debería leer. La de cosas que pasan... 

Tenma sigue buscando e investigando a Johan. Durante su búsqueda acude a un amigo de la facultad que le termina delatanto, pero al darse cuenta de que Tenma no miente y Johan realmente existe, decide ayudarle a escapar y probar su inocencia.

Aparte, otros personajes ganan protagonismo y vemos sus respectivas historias que finalmente se terminan conectando entre sí teniendo algo en común: Johan.

Debo ser breve. Pasan muchas cosas y en muchos sitios y tampoco es plan alargar esto. Pero resumiendo todo en tres palabras: una puta pasada.

Se dejan ver bastantes personajes. Tanto la historia de Tenma como la de Nina y los chicos estudiantes es genial, todo es muy intrigante y misterioso y reitero que me encantan los papeles de detectives e investigadores. Todos los hechos están muy bien ligados y enfocados a Johan. 

Johan es muy impredecible, raro, indescriptible... En sus apariciones se muestra como alguien sensible y muy agradable, pero realmente tienen un monstruo en su interior y sus actos son de criminal de élite. Es interesante para el lector intentar descifrar un mente. Siguen habiendo muchos misterios y con el paso de los capítulos aparecen nuevos. No se hace pesado en ningún momento y engancha al lector con ganas de más.

Lo mejor: La historia avanza muy bien y se abren nuevos misterios.
Lo peor: Lunge y Roberto.

2 comentarios:

  1. Que ganas tengo de comprarme este manga, que el anime es un puta obra maestra *.* Por cierto, estoy a punto de terminar Btooom!, voy por el 45

    ResponderEliminar
  2. Desde el primer tomo Monster es un subidón constante en cuanto a historia pero a partir de este tomo Urasawa termina entrelazando diversas historias y muchos personajes entran en escena. Esto es algo muy típico de Urasawa,mola, pero a veces puede dar lugar a pequeñas confusiones y habrá que volver atrás si no llevas la lectura del manga de forma muy regular xD. Yo me quedé por el tomo 6 y puede que me toque repasar lo anterior. xD

    No obstante, Monster es increíble y cuenta con uno de los personajes más misteriosos y originales del manga: Johan. Prepárate por que a partir de este tomo...Comienzan a revelarse diversos, y oscuros, secretos.

    PD: También te recomiendo que no leas mucho las sinopsis traseras de los tomos ya que ahí se gastan algún que otro spoiler, o lo mencionan por encima xD.

    ResponderEliminar