viernes, 21 de octubre de 2011

Recomendación si tenéis pensado leer Gantz

Aunque Gantz tenga a día de hoy 350 capítulos de manga y parezca una obra más reciente a ojos de los menos entendidos, pues que sepáis que Gantz comenzó ya en el año 2000. El gran, pero gran gran problema de la serie, es que los capítulos salen cada 2-3 semanas normalmente y en su día hubo un parón importante. Desde que comenzó el probablemente último arco argumental, se ABUSA de los efectos con ordenador, por lo tanto toca esperar más para su correcta realización, ya que parece que esto ocupa mucho tiempo y cada capítulo consta de unas 17-18 páginas, vamos, lo normal.

El ritmo al que vamos los lectores de Gantz nos vuelve locos, porque esperamos 1 mes para 2-3 capítulos... encima ahora son muy malos. Se me ocurrió postear esto ahora porque estaba de los nervios por ver el capítulo de Gantz de esta semana. El capítulo malo, como casi todo el arco argumental y encima, las únicas palabras del capítulo fueron: Oh Dios, ¿Qué estoy haciendo? y ¿nos vais a matar?".

Yo personalmente la recomiendo. Es un manga que engancha bien a los lectores, tiene un argumento curioso y es sangrienta. Eso sí, el actual arco argumental es una bazofia increíble donde solo podemos ver efectos con ordenador, un ritmo muy lento, desnudos y gente desesperada. Si tenéis pensado comenzar con Gantz, que sepáis que cuando os pongáis al día estaréis de los nervios. Esas esperas de semanas para ver una mierda de capítulo no tienen precio. Yo os recomendaría esperar un poco más, a ver si la serie termina de una vez y la podéis disfrutar del tirón, porque tiene mucho enganche y te quedas con las ganas de leer más.

Para que entendáis a qué me refiero con efectos de ordenador, aquí tenéis una imagen de lo que me refiero:


A mí me da asco, esto no es manga. El dibujo original me parece bastante bueno, pero tantos efectos raros no me gustan, ¡yo quiero un manga como Dios manda! Aunque no todo es malo del último arco argumental: Mantiene la intriga como toda la serie y te quedas con las ganas de ver qué pasará en el próximo capítulo. Lo de la espera infinita lo digo por experiencia, quedarse semanas esperando un capítulo y luego que sea malo...

2 comentarios:

  1. Creo recordar que Gantz se ha hecho desde siempre con ordenador. No recuerdo donde lo leí, creo que en el propio manga, un "extra" del autor. Conque, nunca ha sido un manga "convencional"... creo.. igual lo soñé jajaja

    Hace todo en 3D por ordenador, lo renderiza y luego lo pasa a 2D .. vamos, como se hace mucho anime actualmente.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de eso, pero ahora parece que es anime en blanco y negro... xD

    Yo es que Gantz lo tengo reciente, bueno, casi 1 añito, y el cambio que pega respecto al "dibujo", si se le puede llamar así es abismal.

    ResponderEliminar