sábado, 29 de octubre de 2011

Gracias Ivrea, gracias

Justo hoy, compré el primer tomo de un manga al que le tenía muchas ganas: Real, del gran Takehiko Inoue, creador de Slam Dunk y Vagabond, por el precio de 8,50€. Ya lo he comenzado a leer y tal como sospechaba, me está encantando. A mí me chifla el baloncesto y me encantan las series relacionadas a ello porque me identifico más de una vez y encima éste tiene un punto de vista bien interesante, al ser en silla de ruedas y ser un Seinen.



El caso es que sé que me seguirá encantando este manga, y por lo tanto, comencé a investigar un poco. Gracias a Wikipedia, descubrí que pese a llevar 10 años publicándose, solo han dado luz 10 tomos en Japón, y en España 9. Entonces, como Ivrea la distribuye en España, decidí ir a su muro del facebook, donde los muy simpáticos tienen un consultorio, y no como los cabronazos de Planeta, que llevo preguntando por Liar Game 100.000 años vía Facebook, Web, Twitter (y mira que encima me siguen vía Twitter) pero no me responden. Les pregunté sobre REAL, que si en Japón se retomará y para cuándo tendremos el tomo 10 en España.

Pocos minutos después me responden, y mira, parece ser que he tenido suerte porque dicen que en Japón REAL se retoma el próximo 11/11/11 (molón el número) y que en España el tomo 10 dará luz poco después del invierno, y si todo marcha bien, meses después el tomo 11, que es el que saldrá en Japón en cosa de medio mes.

Pues eso, ya haré reseña de REAL, que por ahora me da buenas vibraciones. De paso le anoto un gran +1 a Ivrea por su buena atención al cliente, pero un -1 a Inoue por tener tan descuidada la serie. Y sí, Marko Runjanin soy yo (por si alguien pincha el enlace).


No hay comentarios:

Publicar un comentario