lunes, 31 de octubre de 2011

Mis Mangas: REAL #2

Seguimos con este Seinen que cada vez me gusta más. Este es todo un tomo de flashbacks para conocer mejor a los personajes y sus sentimientos.

Uno de los integrantes del equipo de baloncesto donde jugaba Nomiya sufre un grave accidente con la bicicleta y se queda paralítico y sin cura posible. Por otra parte, veremos a Togawa integrado en su antiguo equipo dándolo todo por ganar. También descubriremos sobre su pasado y que sufrió osteosacoma, que es un tipo de cáncer.

Me encanta. Todo un tomo para conocer mejor a los personajes y su dura infancia. Por una parte al pobre Hisanobu que todos le dan esquinazo, y por otra, a Togawa con cáncer. Un claro ejemplo de como se va al traste los sueños de 2 chavales de un día para otro... Los sentimientos se transmiten bien y la lectura es perfecta.

Me encanta la temática de la serie ya que más que una serie deportiva es de auto superación y avance, compaginada con el deporte y las ganas de triunfar. De nuevo, tengo que alabar las páginas finales por darnos información respecto al contenido del tomo y algo sobre el autor. También quiero remarcar el detalle de gracia, ya que hacen tributo a Jojo y Kochimake, dos mangas de la Shonen Jump, y si no me equivoco, por la tele sale Sakuragi, de Slam Dunk. Pues eso, nada que objetar, todo muy correcto y un claro y duro ejemplo de cómo avanzar pese a las circunstancias que lo impidan.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario