jueves, 13 de octubre de 2011

Muere el mangaka Kei Aoyama

La verdad, y por desgracia, esto no es una novedad. Ya son muchos mangakas que se suicidan, enferman gravemente o tienen una muerte prematura. En este caso, el mangaka Kei Aoyama, famoso por su obra SWWEET, fue encontrado muerto en el baño de su domicilio en Tokyo el pasado 9 de octubre.



Aoyama trabajaba para la editorial  Kodansha y fueron ellos mismos quienes alertaron a la policía porque el mangaka no respondía a sus llamadas y no daba señales de vida. La causa de la muerte apunta a un suicidio porque no hay indicios de violencia. Aparte, el mismo Aoyama escribió un Tweet bastante escalofriante 3 días antes de encontrarlo muerto en el apartamento:

"Dejo muchas cosas por hacer y muchos sueños por cumplir, pero no tengo remordimientos. Estoy contento con los 32 años que he vivido."

Por ahora no se saben razones que le empujaron al suicidio y aún queda por confirmar que sea un suicidio. Aoyama, de 32 escasos años de edad, estaba trabajando en Yoiko no Mukushiroku para la editorial Kodansha. Su manga llevaba 1 tomo recopilado en Japón y entre sus obras pasadas figuran: SWWEET, China Girl y Strobe Light.

Es una lástima la verdad. Desconocía sus obras y su existencia pero odio estos acontecimientos. Solo puedo añadir: Descansa en paz Aoyama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario