jueves, 20 de octubre de 2011

Mis Mangas: Saint Seiya The Lost Canvas #1

¡Qué recuerdos me trae Saint Seiya de cuando era pequeño! Ahora, por fin, le doy una oportunidad a Lost Canvas, que me dijeron que es un manga bastante bueno y un spin-off de la serie original. Como las portadas son chulas,quiero aumentar mi colección de mangas y me encanta leer, le toca hora a Saint Seiya.

Nos situamos en el siglo XVIII. Tenma, Aaron y Sasha son tres huérfanos que mantienen una gran amistad. Tenma se entrena para proteger a Aaron y Sasha y ser más fuerte, mientras que Aaron se dedica a pintar paisajes preciosos. Un día, Sasha es adoptada y se separa de los 2 chicos. Pasan los años y se especula sobre la reaparición de Hades, rey del mal que se apoderará de un cuerpo humano para reencarnase y sembrar el mal. Mientras tanto, un caballero de oro de Atenea observa que Tenma tiene un gran potencial y decide llevarle al santuario para entrenar y convertirse en caballero protector de Atenea. Por otra parte, se descubre que Aaron es la reencarnación de Hades y, Sasha la reencarnación de Atenea. Con esto comenzará la guerra santa enfrentando a los caballeros de Atenea y de Hades.

Una historia bastante familiar, al fin los 3 se reencuentran y mantienen esta conexión tan rara que a ver como avanza. El manga me ha parecido un tanto raro, te dejo con un buen sabor de boca pero le falta "algo", aunque en linea general está todo correcto. El dibujo me parece muy bello y bien detallado. Respecto a la trama, me encantan los momentos de flackbash, pero los saltos temporales y algunas transiciones han estado bastante mal. Me hubiera gustado ver más su época como infantes y como van avanzando.

La portada me parece bastante bonita, el papel de calidad y el único inconveniente es el tamaño del tomo. Se me hacía un tanto pequeño, pero me iré acostumbrando.

Lo mejor: Entretenido y pasas un buen rato aunque se haga un tanto corta la lectura.
Lo peor: Algunos saltos temporales. Me hubiera gustado que fuera más poco a poco sin ir directamente al grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario