miércoles, 19 de octubre de 2011

Ponent Mon descarta completamente Homunculus

Pues bueno, el título lo dice todo. Tampoco me voy a cebar mucho con el mercado manga en España esta vez, pero hay tantas cosas que me desquician... Me da rabia que las editoriales no apuesten  por mangas que merecen la pena y que la mayoría de lectores no los valoren, o mejor dicho, ni les den la oportunidad a tantas joyas escondidas que hay por el mercado del manga. Aprovecho para mandarle un saludo a un pedazo de manga llamado Liar Game.

En este caso hablaré de Homunculus, un thriller psicológico que terminó hace escasos meses con 15 tomos recopilados en Japón. Aquí en España, la gran desconocida editorial Ponent Mon, se arriesgó y licenció Homunculus, donde después de recopilar 9 tomos (cuando en Japón llevaban 10, a finales de 2009) la cancelaron por las bajas ventas y la irregularidad de la publicación en Japón.



Al caso: Hoy me aburría y decidí enviarle un mail a Ponent Mon a ver si ahora que en Japón terminó la serie, se animaban a sacar los tomos restantes, que a lo mejor aumentaban las ventas y todo. Les pregunté si tenían en mente continuar con la publicación o si al menos están barajando la posibilidad de retomarla algún día. Su respuesta fue así de rotunda:

"Hemos saldado la serie así que no vamos a seguir con ella. Lo siento."


Pues nada señores, veo que no quedan esperanzas para Homunculus. Uno de los problemas que se presentan, es que no es el único caso donde un buen manga pasa desapercibido y finalmente cancelado, esto es un hecho continuo que al final los damnificados son las editoriales que sí deciden apostar y los que valoramos buenas series y diferentes. Con esto se presenta otro problema, y es que las editoriales se echarán atrás cada vez más al ver la regularidad con las que ocurren estos sucesos, y por lo tanto, irán a lo "seguro", por llamarlo de alguna manera, y así se limitará más este mercado. Sinceramente, espero equivocarme.

Aprovecho para recomendar Homunculus, ahora que sé que no volverá, toca terminar la lectura por Internet. Según tengo entendido, a partir del tomo 5 afloja un poco, pero por lo que he leído hasta ahora, me parece un manga muy entretenido y altamente recomendable.

5 comentarios:

  1. Pues nada. Tener en cuenta que "Ponent Mon" no termina lo que empieza, y que por lo tanto, que nadie se arriesgue a COMENZAR una serie de manga que ellos publiquen.

    ResponderEliminar
  2. Para un manga aparte de los de Taniguchi que se dignan a sacar, encima les sale mal la jugada. Con esto, Ponent seguramente no arriesgará en un futuro y ale, menos series en España y Homunculus en el olvido.

    ResponderEliminar
  3. De que trata. Parece bueno, y a mi me gustan los thrillers psicologicos.

    ResponderEliminar
  4. Uff, mejor infórmate por internet. Es una paranoia de mucho cuidado xDDD

    ResponderEliminar