domingo, 5 de junio de 2011

Reseña Anime: Inazuma Eleven

Esta semana... ¡Inazuma Eleven! Uno de los animes en auge esta última temporada, que obtiene una muy buena audiencia tanto en Japón como en España y que actualmente cuenta con una nueva serie situada 10 año después.

INAZUMA ELEVEN: ¡ESTO ES FÚTBOL AL ROJO VIVO!

SINOPSIS: Mark Evans (Mamoru Endo) es un joven al que le apasiona mucho el fútbol. Su abuelo era un gran futbolista y él decide seguir sus pasos. Junto a su equipo, la Academia Raimon, decidirán jugar para demostrar ser los mejores y superas las espectativas de su abuelo. A lo largo del viaje futbolero muchos amigos se cruzarán con nuestro protagonita. Desafortunadamente no todo será un camino de rosas ya que tendrán que encontrarse ante innumerables adversidades referentes al mundo del fútbol.

Clásico, ficticio, pero fútbol divertido. Si siempre dudábamos en alguna serie comparable a la mítica Oliver y Benji, aquí tenemos un ejemplo. Inazuma Eleven es una serie pese a ser muy simple, sin destacar técnicamente y sin tener una historia muy profunda es divertida. Si buscáis cierto punto de realismo lo siento pero aquí no lo encontraréis; pero os animo a echarle un vistazo porque el factor "diversión" lo cumple realmente bien.

Este anime tiene una peculiaridad y es que proviene de un videojuego. Dicha saga de videojuegos creó un gran furor en el país nipón y pronto se dió a conocer fuera de oriente. Dado el gran afán que se demostró hacia el juego se decidió serializar como manga el 15 de mayo del 2009 y ese mismo año se adaptó al anime  terminando la serie con 127 capítulos y actualmente con una secuela que ya lleva 8 capítulos. Como ya dije es una serie futbolera, bastante ficticia por el echo del empleo de "Súper técnicas" que vendrían a ser como súper poderes en el futbol. Claramente es una serie bastante infantil, pero ya dije, es entretenida. Se podría catalogar como Spokon deportivo.

-PROS: Resumiendo, es divertida. Ya comenté que en el apartado técnico penca bastante, pero se hace divetida. Capítulos interesantes, algunos momenazos, la trama tiene enganche, la acompaña una buena banda sonora... Hace que pasemos un buen rato mirando esta serie.

-CONTRAS: El apartado ténico. No es que conlleve un problema grave, pero la animación es bastante simplona y nada detallada. Otro contra podría ser que puede resultar muy falsa e infantil, pero es normal, sigue siendo una serie para niños. Lo que comenté de la falsedad me resulta bastante molesto, que le podemos hacer, soy un amante de los Seinen. Eso de súper chutes, jugar contra "aliens"... No es lo mío.

No hay mucho que añadir. ¿Recomendable? Sí, por el mero hecho de ser entretenida, pero ya os digo, si buscáis una serie de animación con buena trama, apartado técnico cuidado y más realista, Inazuma Eleven no os gustará.

Hoy me he dado un poco de prisa, que estoy en Barcelona con un amigo. Visitad el blog, comentad y démosle una oportunidad a Inazuma Eleven.

Nota: 5,5/10