miércoles, 15 de junio de 2011

Asesinato inspirado en Detective Conan

Hacía tiempo que no publicaba una noticia "curiosa". Hace un més aproximadamente, comenté un caso reciente de un intento de asesinato inspirado en Dragon Ball, y uno más antiguo sobre Death Note. No son noticias bonitas, pero me gustaría compartir otra más con vosotros, que sé que os gustan.

Esto ocurrió el 12 de junio del año pasado. La policía de Seúl (Korea), acusó a un grupo de 5 chicos por el asesinato de una joven de 15 años, que justamente pertenecía a la pandilla. Ahora al caso, que resulta que el novio de la difunta joven, sugirió drenar la sangre de la chica para eliminar con mayor facilidad el cuerpo. Todo esto inspirado en un capítulo de Detective Conan.

Kim Jeong, la chica assinada, fue seuestrada por los chicos 4 días antes, porque supuestamente estaba diciendo que el líder del grupo tenía un mal comportamiento. Finalmente la policía dedujo que no tenían intención de matarla. En dos reportajes policiales de Inglaterra, relacionan el drenaje de la sangre con un manga, que en este caso es Detective Conan, pero no se mencionó directamente.

Flipante, ¿verdad? Esto de querer estudiar psicología me vendrá genial... que hay mucho loco suelto. ¿Qué os parece el caso?

2 comentarios:

  1. Si me entere de esto hará un mes. Es despreciable que alguien use a DC de inspiración para un crimen verdadero.

    ResponderEliminar
  2. yo lo uso para mis estudios de criminologia

    ResponderEliminar