sábado, 11 de junio de 2011

Conferencia de Nintendo E3 2011

Como ya llevaba comentando días, el reciente 7 de junio se celebró la conferencia de Nintendo en el E3 de Los Ángeles (Electronic Entertainment Expo). En dicha conferencia se exponen las novedades e ideas futuras por parte de altos cargos de Nintendo. Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Ain se encargaron de presentar las novedades sobre videojuegos y nuevas consolas. Ahora analizaré parte por parte la conferencia, que duró poco más de una hora.



Comenzamos con una apetura épica. Comienzan a salir imágenes de todos los videojuegos de Zelda hasta el momento, incluyendo el futuro juego, Skyward Sword. Todo esto acompañado con una orquesta que tocó los temas principales de la saga. Nada más terminar, Shigeru Miyamoto, el creador de Zelda, hace acto de presencia con su traductor y dió a conocer algunas de las novedades que nos esperan de la saga.

- The Legend of Zelda: Link's Awakening ya está disponible para la consola virutal de 3DS.
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, el próximo día 17 de junio, sin cambio de fecha.
- The Legend of Zelda: Four Swords este septiembre para DSiWare, que es la tienda online de distribución para la Nintendo Dsi y 3DS.
- The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Wii, que finalmente sabemos la fecha aproximada, que será estas navidades y vendrá con un Wiimote (el mando de la Wii) dorado como símbolo del juego.

Tras la presentación de las novedades de Zelda, Miyamoto recomendó Link's Awaking para los que se quieran introduir al mundo de Hyrule. Tambíen comentó que en la remasterización de Ocarina of Time notaremos un efecto 3D bastante bueno y realista. Respecto al Skyward Sword afirmó que realmente nos sentiremos como si estubieramos luchando nosotros con los enemigos gracias al trabajo enfocado en mejorar este apartado. Finalmente dijo que en honor al 25º aniversario de la saga, la orquesta hará una gira mundial y están en trabajo con la Soundtrack de Ocarina of Time 3D.



Tras 16 minutos dedicados a Zelda, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, salió al escenario para comentar las novedades de videojuegos próximos y proyectos con la consola.

Iwata comenzó ha hablar sobre el concepto del juego y comentó en ampliar los recursos de los juegos.

Nada más comentar ciertos detalles irrelevantes, dio acto a unos mini trailers para los siguientes juegos de Nintendo 3DS:

- Mari Kart 3D, Star Fox 64 3D, Super Mario 3D, Kid Icarus: Uprising y Luigi's Mansion 2.

Nada más mostrar los trailers, llegó la hora de Reggie Fils-Ain, presidente de Nintendo en América.

Sus primeras palabras me gustaron mucho porque dijo: "Mira, te oimos. Tú quieres lo que siempre has querido, pero también quieres algo nuevo". Tras estas palabras de Reggie y poco más, toca turno a los trailers más detallados de juegos esperados para la 3DS:



- Primero comenzamos con Mario Kart 3D. Tiene muy buena pinta señores, aunque parece que las motos se suprimen. Todo una aventura de carreras por tierra, aire y mar. Los escenarios tienen muy buena pinta, también podremos cambiar los neumáticos a nuestro Kart y el detalle del ala delta me gusta.

- Turno de Starfox 64 3D. Se nos presentan dos maneras de jugar; una la clásica con los botones y la otra moviendo la consola, simulando el uso de una Wii Wheele. Dicho videojuego estará disponible el próximo septiembre.

- Turno de Mario con Super Mario 3D. Todo una aventura 3D, con gráficos coloridos, una buena banda sonora, escenarios divertidos y el gran detalle, ¡el Mario mapache!

- Regreso de Kid Icarus bajo el sobrenombre Kid Icarus: Uprising. Todo una aventura aérea con Pit. Tiene muy buena pinta tanto por el apartado gráfico, la acción y un modo multijugador que le da otro toque de distinción al juego.

- Finalmente el carismático Lugi con  Luigi's Mansion 2. Sigue la aventura cazafantasmas con este personaje. Sin duda un juego divertido que gustará a más de uno tanto por la jugabilidad como por los escenarios. Reggie asegura que es totalmente un juego nuevo con un extraordinario 3D.



Tras los trailers de los juegos más relevantes, Reggie comentó otros de los títulos esperados para la Nintendo 3DS:

- Resident Evil: The Mercenaries 3D, Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games, Ace Combat 3D, Tetris, Cave Story 3D, Resident Evil: Revelations, Driver Renegade, Pac-Man & Galaga Dimensions, Tekken 3D y Metal Gear Solid Snake Eater 3D.

Después de todos los trailer y Reggie aún en escena, comenzó ha hablar sobre e-Shop, que es la tienda de distribución online para la Nintendo 3DS. Reggie comenta que en dicha página encontraremos información, fotos de lo que busquemos de los videojuegos, trailers e incluso demos. Finalmente comentó que también se podrán descargar juegos clásicos de consolas antiguas como la Game Boy Color, por ejemplo. Todo esto estará disponible dentro de unos meses.


Tras aclarar un poco qué era e-Shop, Reggie comentó otra novedad, "3D Classics Excitebike". Será una aplicación que podremos descargar gratuitamente por tiempo limitado. La otra aplicación para descargar será una Pokédex 3D.

Por fin terminado la parte portátil damos paso a la gran sorpresa, la tan esperada Nintendo U, la nueva consola de sobremesa y sucesora de Nintendo Wii.

Nada más presentar en nombre de la consola, vemos en pantalla grande el mando que a simple vista parece una consola portátil. El mismísimo Reggie afirmaba que es diferente a cualquier cosa que hayamos jugado y más compleja pero simple.

A continuación damos paso a un video de 4 minutos donde podremos ver la jugabilidad con el mando y formas de usarlo. Aquí el video.

Sin duda la revelación de las consolas, el mando más práctico jamás visto:

- Videollamadas, táctil, intercambiar control con la televisión y el propio mando, sistema de navegación... Sin duda esto hay que probarlo.



Ahora llega la hora de Iwata que se dispone a profundizar un poco más en el tema.

- La pantalla táctil mide 6,2 pulgadas, tiene 2 botones, uno en cada lado (Ly R), el clásico controlador con 4 flechas, uno para cada lado, botones ZR y ZL en el reverso, un micrófono, 2 altavoces pequeños, una cámara y los botones A,B,Y y Z de toda la vida. También se comentó que Wii U será compatible con el Wii Remote y sus accesorios.

Pese a todas sus funciones como consola portátil, el mismo Iwata declara que no está patentado para serlo, sino una consola de sobremesa con funciones táctiles. También comentó que la imagen será en HD, sinceramente esto no me lo esperaba y el resultado fue todo una pasada. 

Iwata comenta que Kid Icarus también estará disponible para Wii U.

Turno de Reggie, la estrella de la noche, que da paso a un video mostrando los gráficos de la Wii U, que son una pasada y lo nunca visto en Nintendo. Aquí el video.

Tras unos minutos irrelevantes, Reggie comenta que se está desarollando un juego de Lego City para Wii U.

Damos paso a una brevísima entrevista a personas con prestigio en el mundo de los videojuegos, que nos comentaron que títulos como Tekken, Batman, Assasin's Creed, Ghost Recon y DarkSiders II estarán presentes en Wii U en un futuro.

Finalmente aparece John Ricatello que explica un poco el cambio que supondrá la jugabilidad de la futura consola. Poco después Reggie aparece para dar fin a la conferencia de Nintendo en este E3 del año 2011.


Más os vale comentar que hoy me lo he currado pero bien (xD). He intentado mostrar las ideas básicas de la conferencia. Este año la conferencia se ha enfocado más en las futuras novedades, sobretodo de consolas antes que mostrar gameplays de juegos esperados. La conferencia me ha gustado, sí señor, Nintendo se tiene bien ganado el nombre de innovación. Nos esperan unos añitos de innovación y diversión con esta consola. Finalmente espero vuestros comentarios y os dejo con las 4 partes de la conferencia y un pequeño gameplay relizado después de la conferencia.


1 comentario:

  1. Bueno, cagada enorme porque es la segunda vez que se me borra el comentario xDD El caso es que sigo diciendo que yo ese mando me lo cargo a los dos días, eso sí, una pasada todas las funciones que tiene (viva al progreso! xD) HD! OMG! ^^Y los nuevos títulos son baba (Assassin's)

    Que sí, qeu me lo han vendido de bien ! xD

    ResponderEliminar