Retomo esta sección tras dos semanas de abandono. Seré friki y me miraré cientos de series, pero con una reseña por semana, algún día terminaría sin tener nada que publicar, por lo tanto, haré una única reseña cada dos semanas. No lloréis, aquí os dejo una, con una serie bastante curiosa que recomiendo, sobretodo a los amantes de las espadas, la sangre y la acción
AFRO SAMURAI: ¿QUIÉN DIJO QUE NO PODÍAN SERLO?
SINOPSIS: En un mundo post-apocalíptico, nuestro protagonista Afro, vive para vengar la muerte de su padre. Cuando era pequeño, su padre, poseedor de la cinta número uno (la del guerrero más fuerte) muere a manos de Justice, quien tenía la cinta del segundo guerrero más fuerte. Para poder enfrentarse a Justice y vengar a su difunto padre, deberá hallar la cinta número dos, y solo entonces, tendrá el derecho de enfrentarse a Justice.
La mini historia gira entorno al avance de Afro para completar su venganza, y a la par veremos muchos flashbacks de su pasado. Por el camino, junto a su amigo imaginario, se cruzará con más de un conocido, pero no todo será un cuento de hadas porque le esperarán innumerables batallas contra enemigos sin escrúpulos.
Sí, un Samurai afro, original, ¿no? Personalmente me ha gustado bastante la serie, pese a tener una trama muy pobre. Cinco capítulos y una película bastante intensa, con un ritmo narrativo obviamente rápido pero bien desarrollado. La fluidez de las batallas es muy buena, con movimientos espectaculares como en Darker Than Black y una violencia comparable a Elfen Lied. Si te gustan estos géneros, sin duda pasarás un rato muy agradable, y es que nuestro querido Afro es un personaje muy particular, y para que negarlo, sádico. Puede que cinco capítulos sean pocos, pero os animo a verla.
Afro Samurai es una producción de estudio Gonzo, cuyo productor fue Samuel L. Jackson, quien también es el seiyu de nuestro protagonista. Como ya comenté antes, consta de tan solo cinco capítulos publicados a inicios de 2007, y una película a inicios de 2009, bajo el sobrenombre de Afro Samurai: Resurection, que vendría a ser el fin de la mini historia. Es una serie bastante sangrienta, con mucha acción y una dosis de humor, aunque un poco peculiar. La curiosidad de esta serie, aparte de tener a un samurái con el pelo afro de protagonista y solo se hable inglés, es que esta serie se llevó a cabo con el fin de atraer al público estadounidense al anime, por eso se estrenó un mes antes en Estados Unidos.
-PROS: Lo que a primera vista destaca, y seguro que notáis, es el movimiento de cámara, en este caso me refiero a los constantes cambios de escena que están muy bien encajados. El inglés como idioma predilecto es otro aspecto curioso pero que para variar me gustó mucho, da un toque de distinción a la serie. Respecto a la historia, sin ser una delicia está muy bien estructurada, con unos flash-back bastante acertados en los momentos oportunos y un ritmo genial, sin hacerse pesada en ningún momento. El apartado musical es correcto, tampoco es que influya mucho y una animación buena. Nuestro protagonista, pese a ser bastante cerrado, me resulta muy carismático y estéticamente es bastante diferente. Finalmente la escasa censura es todo un punto a favor para un anime de este estilo, y con esos movimientos tan fluidos de Afro, será muy agradable visualmente.
-CONTRAS: La duración e historia, básicamente es el punto flaco a encontrar. Vale que sea una mini serie OVA, pero con alargarlo un poco más, profundizar con la historia princial y mejorarla, estaría mucho mejor. Venganza y matar es lo único que ronda en torno a esta serie. La animación es bastante oscura, sin colorido alguno y con unos acontecimientos bastante lineales, haciendo que sepamos más o menos como concluirá. Finalmente, pero esto tampoco es un gran contra, es que se incluyan bastantes mechas, personalmente me gustaría una historia de samuráis pura y dura, con sus toma y daca de katanas y no tanta tecnología punta que arruinan un poco la temática.
Diferente, así es nuestro querido protagonista y la serie, aunque eso de las cintas es un poco chorra. Si buscáis historias poco profundas pero un anime cañero y repleto de acción, esta es vuestra serie. Aunque como digo yo, la serie es un poco "tramposa", es normal que con cinco capítulos sea de una intensidad muy elevada y flojee en la historia, pero se merece buena nota, está muy bien realizada.
Nota: 7,5/10
La veré! La veré cuando quiera destruir el mundo xDD No, en serio, me ha picado la curiosidad, es rápido de ver y si es rápida la historia más que perfecto.
ResponderEliminarQue el color esté en contra es algo que me pica la curiosidad, a lo mejor que sea bastante oscura le da el carácter que necesita. Pero que bueno, no puedo decir nada hasta no verla! ^^