domingo, 1 de mayo de 2011

Reseña Anime: Zatch Bell

ZATCH BELL: RISAS, LÁGRIMAS Y COMBATES


SINOPSIS: Cada mil años, cien mamodos (niños demonios) bajan al mundo de los humanos para combatir y convertirse en rey mamodo. Para pelear, a cada uno se le asigna un compañero humano, el cual poseerá un libro de conjuros. Con estos libros ordenan el ataque que deseen que el mamodo realize y, si el libro se quema, el mamodo desaparecerá de la tierra y se consideraría como una derrota.

Con esto se nos presentan nuestros dos protagonistas, Zatch (el mamodo) y Kiyomaro Takamine (su compañero humano). Juntos deberán superar diversas batallas con el fin de convertir a Zatch en rey mamodo. Por el camino harán tanto amistades como enemistades. Con este planteamiento la historia seguirá su curso, cada vez atormentada por según que enemigos con diferentes fines malvados.


Factor nostalgia modo on. La trama es bastante peculiar y sin duda interesante. A lo largo de la serie veremos infinitos acontecimientos y pasaremos un rato agradable sin duda. Aún me acuerdo de mis tardes mirando esta serie, que mítico. Gracias a ella me hice amigo de Rubén (aprovecho para saludarle) cuando salíamos del colegio y comentabamos los capítulos, que tiempos. Bueno, que me desvío, Zatch Bell es un anime diferente, pese a seguir la temática Shonen de batallas, tanto los diálogos como la idea de los libros están muy bien pulidas y os aseguro que os reiréis en más de una ocasión.



Zatch Bell (Konjiki no Gash Bell!! ) se emitió en anime por primera vez el día 6 de abril del 2003, siendo emitida por Fuji TV y finalizando el 26 de marzo del 2007 con un total de 150 capítulos. Es un Shonen en toda regla, fusionando un mundo humano actual y uno imaginario.



-PROS: Diversión asegurada, hasta el relleno llega a divertir con las gracias continuas. La trama es diferente y entretenida. Otro rasgo muy importante es la variedad, no suele llegar a aburrir, dado que, muchas veces se vuelve imprevisible o nos cautiva con sus gracias o sus momentazos tristes. Los personajes principales también me gustan, cada uno con su propia personalidad y divertidos a su manera.

-CONTRAS: La animación se hace rogar la verdad, bastante simplona. Las batallas aveces se vuelven aburridas y la mayoría son cortas. El final... por Dios, que termina sin concluir, eso no lo soporto.

Sin duda diversión asegurada, pese a fallar en aspectos técnicos entretiene. Sin ser ninguna maravilla de serie cautivará a más de uno.

Me gustaría remarcar lo del final sin concluir. El autor se lesionó la mano y como el anime se iba acercando al manga en vez de pararla o meterle relleno decidieron forzar el final, que por cierto, en manga es diferente respecto al final del anime.

Nota: 6,5/10

2 comentarios:

  1. A esta serie no le puedo sacar defectos por el cariño que le tengo... Entre que juntan a un prota típico (Zatch) con uno atípico (Kiyomaro), la idea de lo libros que como bien dices está muy bien desarrollada (tiene sus trampas tópicas, pero te lo explican tan bien que te lo crées), el componente estratégico que tienen (por culpa de Kiyomaro) y el sutil aspecto RPG (sobretodo en los combates por equipos) se convirtió en uno de mis shonen favoritos...

    PD: Para mí el anime terminó en el capítulo 40 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORRECIÓN: "Para mí el anime terminó en el capítulo 140"

      Eliminar