domingo, 15 de mayo de 2011

Reseña Manga: Say Hello to Black Jack

Hoy toca Say Hello to Black Jack del gran Syuho Sato... menuda obra maestra señores, un manga áltamente recomendable para los lectores que les gusten las historias profundas y realistas.

LA CRUDA REALIDAD DE LA MEDICINA EN JAPÓN: SAY HELLO TO BLACK JACK

SINOPSIS: Saito es un joven médico recien licenciado en medicina. Deberá pasar dos años haciendo práctcas en diferentes ramas de la medicina, siempre siendo supervisado por alguien de mayor rango y cobrándo un mísero suelto a cambio de muchas horas de trabajo. La historia gira entorno a sus años en prácticas, donde deberá ayudar a sus pacientes y enfrentarse a pésima sanidad japonesa. Saito conocerá mucha gente a lo largo de su aventura e irá madurando según pasa el tiempo para convertirse en un buen médico.

Sinceramente me da pena haber terminado este manga, me ha enamorado completamente, justo el tipo de manga que me gusta a mí. Una obra muy completa, un Seinen en toda regla, no siendo para nada ñoña ni ficticia. Nos metemos completamente en la piel de Saito y disfrutamos en cada tomo la intensidad y realismo que se aprecia al máximo. El esquema está muy bien planteado, se hace bastante llevadera la lectura y se pasa un buen rato sí o sí.

Say Hello to Black Jack fue publicada y dibujada por Syuho Sato en 2002 y consta de 13 tomos rondando las 200 páginas o un poco más cada tomo. En un Seinen que relata la vida de un médico en prácticas, con escenas estravagantes y numerosas páginas a color. En España fue distribuida por Glénat ¡y los tomos valen solo 4€ euros!

-PROS: Una obra bastante realista mostrando la medicina japonesa. La jerga médica que se utiliza, que siempre viene bien aprender más (aprendí bastante la verdad). La historia es muy interesante, está muy bien desarollada, el dibujo muy detallado y la infinidad de momentos emotivos son geniales y algunos inesperados y sorprendentes. Las páginas a color y acabados de algunas, que son todo una delicia para la vista. Los personajes, tanto médicos y pacientes, que todos son diferentes y peculiares a su manera. Finalmente el precio, que 4€ por tomo por este manga es casi como un regalo.

-CONTRAS: Me hubiera gustado que hubieran más acontecimientos fuera del hospital, ya que prácticamente todo sucede en torno a la medicina. Ver más el día a día de Saito hubiera estado mejor para salir un poco del esquema habitual. Y el otro contra es que termine el manga, es que es muy bueno...(xD).

Muy completo este manga. Para los amantes de los Seinen, las historias profundas y realistas disfrutaréis cada página. Nos metemos completamente en la piel de Saito y nos emocionaremos más de una vez. Es un manga diferente, pese a parecer un "clásico" siendo el relato de la vida de un médico, los acontecimientos y la forma de narrar lo hacen único.

Nota: 9,5/10