lunes, 9 de mayo de 2011

Reseña Anime: NANA

 Habré visto NANA más de cuatro veces y sigue cautivándome y  haciéndome derramar más de una lágrima. Un gran trabajo de la mangaka de NANA y muy buena adapatación al anime.

NANA: CUANDO EL DESTINO UNE A LAS PERSONAS


SINOPSIS: Nos situamos en un Japón actual. Nuestra protagonista, Nana Komatsu, decide irse a vivir a Tokio para así estar más cerca de su novio Shoji. Cuando estaba en el tren con destino a Tokio, se topa con una chica con unas pintas bastante pintorescas. Debido a un retraso del tren causado por una tormenta de nieve, ellas dos dialogaron todo el trayecto. Resulta ser que la otra chica también se llamaba Nana y quería ir a vivir a Tokio con el objetivo de triunfar con su banda. Al cabo de los días, Nana Komatsu decide ir en busca de un piso, cuando porfin encuentra uno que le gusta, resulta que otra persona iba a alquilarlo antes que ella. Para sorpresa de todos, esa persona era la otra Nana, Nana Osaki (la chica de la banda de música). Finalmente deciden compartir el piso, y a base de esto la historia dare inumerables giros y acontecimientos referentes a ellas dos y seres cercanos.

¡Buah, me encanta! Nana es uno de esos animes que enganchan, te metes completamente en la historia y no te aburres nunca porque siempre pasa algo. Risas, lágrimas, intriga... un anime muy completo que los amantes de historias profundas como yo lo disfrutarán.


Nana cuenta con su manga, que debido a una enfermedad de la autora está de parón. Tiene diversos Live Action y el anime que consta de 47 capítulos. El primero se emitió el 5 de abril del 2006 y el último el 28 de marzo del 2007. Siendo un romance, un josei, y con sus toques cómicos hace de Nana una serie muy divertida y variada.


-PROS: La historia dará inumerables giros, sorprendíendonos más de una vez. La capacidad de atraer que tiene, que nos hará llorar a los más sensibles. El argumento es bastante bueno, el entorno muy variado y evitándo la monotonía con sucesos inesperados o los momentos cómicos. El apartado musical también me encanta, contando con openings y endings bellísimos y sabiendo encajarlos en el momento adherente al capítulo. Finalmente los personajes, que me encantan, cada uno con una fuerte personalidad y distintos.

-CONTRAS: Sin importarme mucho, pero diría que el punto débil es la animación. Siendo ya una serie del 2006 podría haber pulido un poco más el apartado gráfico. NANA lo merece.

Como véis no tengo muchos contras, es una serie que me enamoró en su día y está entre mis series favoritas. Todos los que busquéis una serie con una historia potente y a la vez emotiva, apostad por NANA.

Nota: 9,3/10

10 comentarios:

  1. Oh, me encanta Nana. Estoy harto que digan que es una serie para tías.

    ResponderEliminar
  2. Es legendaria tio. Me encanta NANA.

    ResponderEliminar
  3. Solo falta que la autora se recupere y continue la serie, pq es una lastima que el manga no este terminado...=(


    Por cierto, me suscribo! Si quieres pasate por mi blog ^^¡

    wwww.Shojolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uf, veo que estoy un poco más informado que tú. Hay un problema con eso, seguramente lo explique en otro post pero te digo ahora igualmente. Ella ya se recuperó en 2010, salió del hospital y dijo que no tiene pensado seguir con NANA por el momento... Gracias por visitar mi blog, me paso por el tuyo también ^^.

    ResponderEliminar
  5. PD: No me deja acceder a tu blog :S

    ResponderEliminar
  6. nana es la ke esta con el chico de pelo amarillo ¿? pliss respondeme

    ResponderEliminar
  7. Hay 2 NANA. AVISO: SPOILER SPOILER SPOILER!!

    La Nana rockera sale con Ren, que es el chico de la primera foto en la esquina inferior izquierda. La otra NANA, la situada en la esquina inferior derecha, sí llega ha salir con Nobu (el chico del pelo amarillo) pero, entre ellos se crean varios conflictos que verás a lo largo de la serie, por no decir, que cobra bastante protagonismo. Aquí lo dejo, te animo a ver la serie. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar ^^

    ResponderEliminar
  8. nana una de las mejores series que he visto me guston tanto
    es animada pero de tipo telenovela (no es solo para tias) pero me gusto que hasta pense en ver novelas

    ResponderEliminar
  9. Disculpa me interesa el anime pero es yuri o nada qué ver? Sólo diganmen si es yuri o tiene echhi sino la veo sin problemas jejeje

    ResponderEliminar
  10. Nana es una de esas pocas historias en las cuales te enganchan por completo despe el primer episodio, su musica, la imagen visual, y ese argumento tan realista que lo distingue, siempre este anime sera mi favorito, gracias por tu reseña MUy buuuuena un saludo!

    ResponderEliminar