sábado, 7 de mayo de 2011

Eventos en Mallorca

Bueno, como no hay noticia que me llame la atención y me da pereza hacer otra sección, hoy os hablaré un poco del status de eventos en Mallorca, simplemente por variar un poco. Eso sí, mañana reseña.

Bien deducido queridos lectores, vivo en Mallorca ( sí, leo vuestra mente). A nivel nacional, Madrid y Barcelona destacan especialmente por sus eventos de anime y manga, siendo todos muy grandes, mucha gente, muchos stands, muchas actividades... Aquí en Mallorca no hay nada de eso, quiero decir: los eventos son extremadamente cutres, sin apenas stands, sin asistencia de gente, sin actividades, sin acontecimientos guays... damos gracias porque almenos haya Ramen (xD)

Como anécdota curiosa, me acuerdo yo que en 2009 se iba ha hacer un "Salón del Manga", yo me reí y dije: A ver que mierda nos espera; di en el clavo. Falta de organización, de merchandising, de espacio, y encima llovió y hubo problemas adicionales.

Justo hoy hubo un evento... yo sabía bien que sería cutre, pero no hasta ciertos extremos, simplemente recojí y me fui a casa a leer Say Hello to Black Jack, por cierto, menudo manga, ya haré reseña. Al caso, que fue un muermo total, muy aburrido y sin nada interesante. Bueno, sí, el clásico "friki" que iba denotando, pero bueno, tampoco vamos a ser malvados y hablar del chaval.

Hace unos días le comenté a una amiga de Barcelona que hoy había dicho evento y que sería algo muy pero que muy cutre. Ella me dijo: No será para tanto, alomejor será algo como un Japan Weekend, o algo un poco más pequeño. ¡Oh Dios!, como me reí. Como se nota los que viven en Barcelona por ejemplo, que siempre tienen eventos chulos, grandes y no conocen el panorama de aquí... Lo sé bien, llevo yendo desde 2009 a los salones manga de allí y es como otro universo, hay de todo.

Pues eso queridos lectores, un poco de información siempre viene bien. Aquí todo es muy cutre y escaso de organización. ¡Ah!, por cierto, el intento del Salón Manga de 2009 fue un fracaso total, pérdida de tiempo, de dinero y no se volvió a repetir.

3 comentarios:

  1. Has dado en el clavo. Yo también me pasé por allí, la verdad, a mi me gusta el rollo del manga/anime y sobretodo los Doramas. Pero lo llevo escondido. No es algo que suela contar.

    Lo digo, porque yo el sábado hize como tú, me planté allí, tras haberme recorrido más de 50 kilómetros de ida, y al ver lo que había allí dentro, me entro vergüenza ajena. No sé, si será que yo me siento muy mayor, pero no me quise meter en medio de tanto disfraz cutre y tanto prepuber.

    Con lo cual, me fuí a donde la gente vendía sus libros, y arriba vendían algún que otro juego de PC y manga que me interesaba. Así que al menos no perdí la tarde.

    Eso sí, ahora ya sé que si vuelven a montar algo, me informaré si van a vender cosas y ofertas de libros para no echar a perder gasolina.

    ResponderEliminar
  2. Siento postear doble, pero no deja editar, parece que estás más en el mundillo, no sabrías algún foro de Mallorca ( O Baleares ) en el que se hablará de Doramas?

    Es que lo estoy buscando, pero no hay manera. Y la verdad me gustaría conocer a gente que le gusten los Doramas, para comentar, y tal.

    Lo dicho, sabes algo?

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Yo no lo llevo escondido, pero tampoco es que lo vaya gritando a los cuatro vientos, y tampoco me siento cómodo ante tanto cosplay cercano a mí. Es que siendo un evento tan cutre y tan "expuesto" no sé, se me hace raro.

    Puf... ¿montar algo guay por aquí? Yo lo veo chungo xD.

    No pasa nada, cuantos más comentarios mejor.

    Por último, me sabe mal pero no conozco. Haz lo típico, pon en google foro de anime/manga Mallorca y a ver que te sale. Fijo que terminas encontrando algo ^^. Los doramas no es lo mio, el resto sí. Agrégame si quieres: meitanteim.ui@hotmail.com

    ResponderEliminar