viernes, 27 de mayo de 2011

Asesinato inspirado en Death Note en Bélgica

La semana pasada hice una entrada de un caso bastante curioso de un intento de asesinato inspirado por Dragon Ball, esta vez toca Death Note y por desgracia este es peor aún.

Es simplemente asombroso como puede influir un manga a las personas y llevarlas ha hacer según que barbaridades, no tiene por qué ser algo malo, pero en este caso que comentaré sí lo es... Esta vez comentaré sobre un caso de asesinato que ocurrió en Bélgica en 2007, si no me equivoco en Bruselas.

Todo ocurrió en 2007, en un parque de una ciudad de Bélgica, donde se encontraron unos trozos de papel que ponían "Watashi Wa Kira Desu" que vendría a significar "Yo soy Kira"* junto a un cadaver. Nota: Kira es el antihéroe del popular manga Death Note que asesinaba escribiendo nombres de personas en un cuaderno negro.

Los culpables del caso eran unos jóvenes entre 22 y 24 años que admitieron que fueron inspirados por dicho manga para infundir "justicia" sobre la víctima. Finalmente se les sentenció 15 años de cárcel a cada uno.

Pues bueno... ya nada me sorprende. No me explico como a alguien pueda ser tan "friki" y psicópata como para cometer tal barbaridad. Lo peor de todo es que casos como éste hay a tutiplen, no es el primero y dudo que sea el último. Espero vuestros comentarios, a ver que opináis de acontecimientos como estos...

4 comentarios:

  1. Hay un montón de casos basados en mangas, animes, e incluso videojuegos. Recuerdo una vez que sacaron una noticia en que un chico había matado a sus padres con una katana porque se creía Sephiroth. O incluso el caso de Nevada Tan (niños influenciados por la violencia de estos medios).

    Por supuesto, esto deben ser patologías de la gente, porque hay que estar realmente mal para ello.

    ResponderEliminar
  2. Ya iré publicando más. No es que sean noticias agradables, pero hay cada caso... Yo no me lo explico.

    La de Sephiroth la desconocía, pero seguro que hay de peores.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas estas personas que han cometido estas barberies acabarian haciendo algo por el estilo aunque no les gustara el manga o anime. Hay gente que se cree que todo el mundo que tiene ese tipo de gustos es un perturbado y no es asi, ojo no lo digo con segundas ni mucho menos es que em da rabia que la gnete diga esas cosas. Por cierto, miedo me da que gente perturbada vea al serie de Elfen Lied

    ResponderEliminar
  4. El problema base es que estas personas padecen algun tipo de trastorno psicótico hay muchos y muy variados... y estas personas no pueden ver la television o jugar a un juego como una persona normal haria, ya que todo lo que ven lo perciben de una manera distinta, no es cosa del manga o del anime, pasa que hay mucha desinformación a este respecto y los medios de comunicación siempre dan la voz de alarma de que la culpa es de los videojuegos y del anime cuando en realidad no es este el motivo de fondo.

    ResponderEliminar