miércoles, 7 de noviembre de 2012

Puella Magi Madoka Magica #1 Chicas mágicas

Madoka es una joven como otra cualquiera, sin ningún talento especial. Su vida cambia rápidamente al conocer a una nueva compañera de clase muy guapa, atlética, inteligente y enigmática. Poco tarda en descubrir de que se trata de una chica con poderes y a Madoka se le presenta la oportunidad de ser lo mismo, una chica capaz de luchar y proteger a la gente que ama.

Ivrea nos trae el manga que adapta el exitoso anime de las chicas mágicas, una serie muy revolucionaria dentro de las magical girls por dar la cara menos infantil de este tipo de mangas.

La historia al principio puede parecer muy poco original, pero el cambio comienza por el final del tomo, con un suceso que demuestra que no se trata de una serie convencional. A partir de allí el estilo comienza a cambiar y a volverse una serie muy oscura.

De todas formas, aunque tarde en llegar el momento culminante para dar el giro a la historia, el resto del tomo es entretenido. Las chicas protagonistas son muy majas y me gusta cómo se presenta la historia. 

El dibujo está bien, correcto. Poco más que añadir. A partir del próximo tomo sí habrá que indagar más en el contenido. De lo visto ahora, sacamos en claro que es una buena presentación para lo que está por venir.

Lo mejor: Buena presentación. También vuelven las aclas de Ivrea que tanto me gustan.
Lo peor: Si no conocías de antes la serie, lo que ocurre al principio puede resultar muy aburrido.

7 comentarios:

  1. El anime lo dejé a medias por falta de tiempo y hasta donde vi, me pareció una puta pasada... El manga lo leeré de prestadillo de una amiga en cuanto saque algo de tiempo T_T

    ResponderEliminar
  2. Tú ya conoces de sobre mi opinión de sobre Paella Madoka. En fin, esperando a que traigan Kazumi Magica

    ResponderEliminar
  3. No la he leido pero posiblemente avanzando más la historia seguro que mejora.

    ResponderEliminar
  4. Encantado con esta compra, está muy bien adaptado, pero ``aquel suceso del final del tomo´´ ocurre demasiado deprisa para mi gusto... Quizás soy yo.

    PD: Han dibujado a Kyubey demasiado mono para lo que es en el anime XD

    ResponderEliminar
  5. La tengo reservada y a ver si la pillo, aunque estoy mal de pasta y la semana que viene Bakuman tiene prioridad xD

    ResponderEliminar
  6. Aún voy en los primeros caps del anime, espero se ponga mejor en un rato porque me parece muy similar a otros, aunque los personajes en general son bastante graciosos, seguro que mejor me leeré el manga. :3

    ResponderEliminar