lunes, 5 de noviembre de 2012

Ikigami #9 Sociedad corrupta

El primer caso trata sobre una enfermera con unos ideales muy claros y el segundo sobre un abuelo y su nieto. Una historia de guerra entre el pasado y las casualidades del presente. Ambas historias directamente relacionadas con la muerte... Como siempre.

Tomo bueno, como toda la serie. Quiero que sigan los casos y que avance la trama, profundizando cada vez más en la sociedad y en el protagonista, pero solo queda un tomo... Lástima.

Resulta que el prota (en serio, ¿cómo se llama?) no estaba en el punto de mira del gobierno por sospechar de que tenga ideologías corruptas, sino por motivos más de carácter personal, por petición propia de la tía esa del gobierno.

El prota sigue dándole al coco, tratando de convencerse a sí mismo de que no alberga ideales corruptos, pero tras el encuentro con Nanase y tras su propia conclusión sobre lo que hace la sociedad con el ciudadano, no le quedan fundamentos para autoconvencerse de que no es una persona con ideologías corruptas. Encima, una guerra comienza  teñir todo de tono gris más oscuro. Todo esto provoca que se desquicie y no sepa cómo reaccionar.

Estamos a la espera del próximo tomo, que promete, y mucho... Ni idea de qué puede ocurrir. Respecto a este tomo, poco más hay que añadir. Bastante bueno. Los dos casos son buenos y lo ajeno a ello se vuelve muy intrigante e interesante.

Lo mejor: Pues todo, la verdad...
Lo peor: Nada.

3 comentarios:

  1. Tú si que estás corrupto, que eres "un marvado" xD

    Que ganas le tengo a este manga :333

    ResponderEliminar
  2. Se lee bastante interesante, me gustaría muchísimo leerlo, lo buscare antes que salga el siguiente, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar