domingo, 4 de noviembre de 2012

Novedades que me interesan de lo anunciado en el Salón

Hoy os traigo un repaso de lo que me interesa de lo anunciado por las editoriales en las conferencias del Salón del Manga. La verdad es que hay bastantes cosas de mi interés.

De Ivrea poco me interesa. Lo que más me ha interesado es el comentario de Leando Oberto diciendo que todas las editoriales están interesadas por Btooom! y de que en breve lo podremos ver en las tiendas. Con esto, MI licencia está a un pasito de llegar (una de taaaantas que ocupan mi lista). Espero que la editorial que se haga finalmente con el manga mantenga las portadas de la serie, porque realmente son una pasada. Parecen carcasas de juegos de XBOX.


Dejando a Ivrea con poquita cosa por mi parte, pasamos a Norma, que tiene más que ofrecerme.

Anuncian el Hyrule Historia, libro conmemorativo del 25º aniversario de mi saga de videojuegos favorita. Compra obligatoria para cualquier fan de Zelda que quiera ampliar su colección.


También anuncian el manga de Profesor Layton, obra de 4 tomos. Lo malo es que según me han dicho, es algo infantil. De todas formas, como buen fan de Layton, este manga debe ser mío.


Turno de Blood Lad. Para nada me esperaba que que anunciaran este manga de vampiros con mucho humor. El anime iba a salir este verano pero finalmente saldrá en 2013. Curioso que de los 2-3 animes de verano que me llamaron la atención, uno fuera Blood Lad, que finalmente es licenciado por Norma. He ojeado el dibujo y está chulo. A ver qué tal la historia, que parece divertida.


Y ahora, otra que no me esperaba y que me ha sorprendido mucho. Norma licencia I am a Hero, manga que comencé a seguir hace tiempo, cuando aún llevaba pocos capítulos en Japón. La dejé aparcada porque no me parecía nada del otro mundo, pero la retomé un tiempo cuando me dijeron que pega un cambio bastante drástico por el tomo 2 ó 3 donde se vuelve una especie de persecución zombie, todo acompañado por un dibujo muy bueno. El protagonista es odioso, pero el manga lo vale. Compra segura. Muy bien por Norma, pero que muy bien.


Tras la buena conferencia de Norma, era turno de Planeta, mi amada editorial que poco a poco va mejorando. De paso, me dan una alegría increíble. 

Reborn vuelve, y con ello otras series paradas pasarán a ser estudiadas para volver. Si el experimento de Reborn sale bien, que saldrá, podemos esperar un nuevo tomo de Liar Game. No hay fechas para nada ni nada es definitivo. Está en estudio pero es una noticia muy esperanzadora. Lo mismo con Team Medical Dragon, serie que hasta quitaron de su catálogo en la página y ahora resulta que puede volver, pero oye, otra alegría. Aunque esta no tiene la prioridad de Liar Game, estando en primeros puestos de la cola para volver. 


Sin contar lo de Liar Game y Team Medical Dragon, el resto de lo anunciado no me interesa. Bueno, Nausicaa sí, pero no es algo prioritario para mí. Tengo más que suficiente con esto, que aparte demuestra que la editorial está mejorando mucho.

Por cierto, FAN de la chica que preguntó por Kochikame. Me gustaría mucho, pero obviamente es imposible que nos llegue el manga.

Con el mensaje que suelta Ivrea de Btooom!, Planeta con lo de Liar Game y algunas licencias de Norma, ya iba muy contento. Entonces esperaba algún seinen bueno por parte de EDT para rematar la faena, pero su presentación fue la cosa más aburrida del mundo. Gaijin, Gaijin, Gaijin, un poco de Shueisha...

Lo único interesante fue la posible continuación de Good.Night.Mare, manga que me gustó y que reseñé hace poco. El resto no me interesa. En fin, allá ellos.

Y nada más. No hay tantas cosas como me hubieran gustado pero estoy más que satisfecho. 

4 comentarios:

  1. Uff, uff... Sí, Norma, sí, sigue así, no pares, noo!

    Hyrule Historia ha sido un sorpresón... El 2013 se presenta interesante para todos menos para EDT xDDD

    ResponderEliminar
  2. Bufff, me estaba pensando la compra de Blood Lad, pero viendo los pechotes de la prota, sold! xDDDDDD

    Creo que en vistas a la posible continuación de Liar Game voy a dejar de seguirla por scans (total, sólo había leído un capi xD). Esperaré a pillarla cuando Planeta la retome.

    Y ojalá haya en verdad segunda parte de GNM y la cosa mejore :) Pero vamos, que lo único interesante de EDT para 2013 va a ser Berserk y el tomo 3 de Dos Espadas :S

    ResponderEliminar
  3. BTOOOM! está cerca, y eso me gusta.

    NORMA, como siempre, LO PETA, la que me interesa de verdad es Blood Lad, y a largo plazo I am a Hero. Historia de Hyrule... Off course ;D

    Planeta está dándome buenas vibraciones. Me interesan Nausicaä y Regreso al Mar. Pero lo más importante es lo de LIAR GAME... El stuff de Podcast Bizarre Adventure está feliz :D

    EDT... Editores de Truños

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por fin consigo pasarme por aquí...
    He de decir que Btooom! me interesa sobremanera y coincido en que las portadas molan un montonazo sobre todo por el toque que hace que parezcan portadas de juegos de Xbox .

    Pero me has dejado muerto, con lo que venía a continuación.
    Hyrule Historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta me la pillo si o si!!! me has dado una alegría suprema :DDDDDDDDDDDDDDDD te daría un abrazo si pudiera xDDDD Madre mia estaba deseando que trajeran este libro pero me parecia imposible. Que alegría :D
    Esto es lo que se me ha pasado por la cabeza nada más leer eso: http://www.youtube.com/watch?v=MSCeHvHiAr0
    xDDDDDD

    Hombre!! un manga de Layton, ese cae al saco en nada, todo fan de Layton debería comprarlo xDDD

    Curioso lo de Blood Lad, me ha llamado la atención me gustaría saber más.

    En cuanto a Planeta solo puedo decir que ojalá traigan de nuevo Liar Game... ¡¡y que sea pronto!! xD

    El de Good Night Mare conseguiste picarme la curiosidad, así que lo voy a comprar en breve.

    Buena entrada y repaso. Y muy util para saber que pedir en el próximo pedido de mangas xD

    ResponderEliminar