viernes, 23 de noviembre de 2012

Primeras impresiones de Shinmai Fukei Kiruko-san


Hoy comento el primer capítulo del "Kochikame en chica" como he oído más de una vez desde su salida, pero no es así. Hay ciertas similitudes entre ambas series como por ejemplo las destrucciones "masivas" de las infraestructuras urbanas, las patrullas y los departamentos policiales en los barrios, pero el humor sí es bastante diferente. Aunque ambas series tiran un poco de lo absurdo, Kochikame lo lleva de manera mucho más diferente... Y qué cojones, de manera jodidamente graciosa. Si es que es una serie demasiado grande.

Kiruko es una ex-mercenaria que trabaja como oficial en un departamento policial. Ella tiene una fuerza sobrehumana que le facilitará (y complicará) sus relaciones laborales, ya que no se cortará a la hora de parar a un enemigo. Su superior, un joven un tanto salido, se encargará de controlarla y enseñarle en qué consiste su nuevo oficio.

El diseño de los personajes me ha chocado un poco. No sabría cómo decirlo pero es diferente. Me gusta. Y los fondos bien currados.

Al principio me resultó aburrido pero conforme avanzaba y llegaba la parte de la persecución y acción mejora, y las coñas resultan graciosas.

De argumento por ahora poco. Seguramente intente seguir el patrón de Kochikame de ir añadiendo casos nuevos en cada capítulo teniendo como eje el humor absurdo en base a situaciones relacionadas con el trabajo policial y jugar con la faceta salida del otro protagonista, pero no lo sé, habrá que esperar.

Realmente poco más. Me ha parecido un capítulo inicial pasable. Entretenido y curioso, aunque eso de la chica con ultrafuerza no me termina de convencer.

4 comentarios:

  1. Es curioso que hayan aceptado esta propuesta de serie, viendo que guarda tantas similitudes con Kochikame y, en menor medida, con Medaka Box (por la prota pechugona y súper fuerte xD).

    Y viendo algunos fanarts, creo que en nada tendremos doujinshi hentais de esta serie xD http://img1.ak.crunchyroll.com/i/spire1/3a511ad8edd970db5a83633c615cb4871353611629_full.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medaka Box y otras 4 millones de series con chicas parecidas. Aunque la personalidad de la chica en cuestión es algo diferente.

      Y sí, muy curioso que la aceptaran.

      Eliminar
  2. pues no pinta mal casi le veo más futuro que a las otras dos que han salido nuevas todo se verá

    ResponderEliminar