miércoles, 14 de noviembre de 2012

Primeras impresiones de Hungry Joker

Pues al final, el aclamado manga Hungry Joker se hace hueco en las páginas de la Shonen Jump.


Haiji es un científico que perdió la memoria y no recuerda nada de su infancia. Dedica su vida a la investigación de una misteriosa manzana que se regenera (que según él fue la que Newton mordió) y también investiga (y ayuda a la policía) inspeccionando los cuerpos luminosos. Un fenómeno extraño pero que junto a la manzana, tienen una conexión con el pasado de este peculiar científico.

Un manga de ciencias e investigaciones se cuela en la Jump. Este primer capítulo de 50 páginas aproximadamente, me ha parecido entretenido, pasable... Nada del otro mundo pero deja con ganas de más.

El argumento parece interesante. El punto de la manzana que se regenera y los muertos que brillan es algo curioso. Encima los muertos reviven convertidos en monstruos.

El protagonista es la poya. No es el típico científico chalado pero está muy volcado con su trabajo y tiene sus puntazos. De carácter es un tanto frío y serio, pero eso no quita que haya momentos cómicos con él, que los hay, y la gracia reside en que él no se lo toma como tal. En cambio su ayudante es más normal.

El dibujo me ha gustado. Visualmente me resulta muy atrayente y me gusta que los fondos estén tan currados.

De Hungry Joker podemos esperar risas, ciencia, misterio y algo de acción. Tengo ganas de ver cómo avanza y si se consagra un buen puesto en la revista. Como comento nos encontramos ante un primer capítulo pasable y que deja con ganas de leer más.

5 comentarios:

  1. Muy fan del dibujo, a ver si este finde saco un rato y le echo un vistazo al primer capi :D

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que agunte como lo que es y no se transforme en un manga de piños... Que Medaka Box solo hay una (no sé si se entiende lo que quiero decir)

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta, habrá que ver como avanza.

    ResponderEliminar
  4. Justamente acabo de leer el primer capi. El dibujo es bueno y tiene alguna viñeta bastante atrayente.

    La historia es curiosa y deja con ganas de más como bien dices, si bien el manga es entretenido y deja con ganas de más, y sabes más cosas de es personaje misterioso vestido de negro que sale.
    Y es gracioso lo fríamente lógico que es el personaje en situaciones graciosas xD

    Sin más que decir, es curioso.

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primero en Japonés cuando salió para la Kin Mirai y me gustó el dibujo y la trama, así que ahora a leerla en español y entenderla XD Espero este manga con ansias.

    ResponderEliminar