lunes, 19 de noviembre de 2012

EDT ganando terreno

EDT, editorial puntera entre mis compras mensuales, poco a poco se fue quedando a la sombra y dejé de comprarles. Sin contar los packs económicos, Resident Evil y el tomo de Good.Night.Mare, no les estoy comprando nada actualmente. Pero a lo tonto, en un breve lapso de tiempo, han comentado 3 licencias de mi interés, una de ellas ya editada en nuestro país en el pasado:


Comenzando por lo ya editado, EDT soltó en el pasado Salón del Manga de Barcelona que hay interés en reeditar Sakura, cazadora de cartas, probablemente en formato kanzenban.

En una situación normal, seguramente pasaría por completo de esta noticia, pero la nostalgia vence a mi bolsillo. Sakura es de mis series favoritas al ser uno de los iconos de mi infancia y albergar en mi mente infinidad de momentos felices plenos de recuerdos de mí pegado a la tele ansioso esperando lo que iba a suceder y esperando un nuevo capítulo. Me encantó la serie de pequeño.

El dibujo del manga no me gusta, el argumento es algo visto para mí y nada novedoso, pero necesito y quiero retomar una de las series de mi infancia, que además es todo un clásico del siglo XX, y a mí los clásicos me gustan mucho. Seguro que disfrutaré mucho con Sakura pese al handicap que menciono arriba.


Ningen Shikkaku (no longer human) es de las recientemente confirmadas por la editorial. Al tratarse de Furuya no le di mucha importancia ya que me esperaba algo que no me iba a gustar al no congeniar mucho con el autor. Al enterarme de que adapta una novela famosa de Osamu Dazai y de no tratarse algo propio del autor, cambió mi forma de ver esta serie y pasa a ser otra de mi interés. Encima es corta.

Como curiosidad, hay un anime de una antología de la novela cuyo diseño lo realizó Takeshi Obata. Y más curioso aún, es que intenté ver el anime 3 ó 4 veces en su día, pero siempre me dio pereza. Ahora con la noticia del manga, habrá que probar ambas: tanto el manga como el anime que dejé en su día.


Finalmente, 51 maneras de salvar a mi novia. Al igual que con Ningen Shikkaku, al enterarme del autor de la obra, me tiró para atrás, pero al investigar un poco sobre el manga, su argumento (que desconocía) y de no ser semejante a otras obras suyas, inmediatamente pasó a ser de prioridad máxima.

La serie trata sobre la supervivencia tras un terremoto de 8.1 grados narrado desde una perspectiva bastante cruda. Como me gustó mucho Tokyo Magnitude 8.0, esta serie se vuelve una apuesta segura que espero que me guste mucho, que el tema de la supervivencia es algo que me interesa.

12 comentarios:

  1. Sakura es... Sakura... Y lo quiero para ayer.

    La verdad de estos nuevos autores de EDT (muy gafapasters ellos) solo me interesa Ishinomori (autor de Hokusai).... Los demás no me atraen...

    EDT tiene cosillas mejores en el transfondo de su catálogo que en lo que está sacando ahora y eso es lo que me interesa ahora (Gintama, Black Jack, Berserk, Eagle, Tsubasa, Ranma, etc...).

    ResponderEliminar
  2. Ganando terreno? Te sobra optimismo. Son series cortas.
    Personalmente, me interesa todo Furuya, los kanzenbans inventados me la sudan mucho xD

    ResponderEliminar
  3. Para mí, que de seguir 0-1 de ellos a algo, ya es un avance grande. xD

    ResponderEliminar
  4. Uy para mi están ganando muchísimo terreno... Entre Zettai Kareshi y Sakura Gari -yaoiii- (lo nuevo que van a traer de Yuu Watase), los nuevos mangas de Furuya que hay en camino, el pack de capitan tsubasa y GNM (que aun me tengo que hacer con él) me tienen mu' contenta. Y si me traen algo de Inio Asano (que le tengo muchas ganas a este autor) les monto un altar.

    ResponderEliminar
  5. Sakura, jo, viva la nostalgia. Es de mis favoritas de las CLAMP, me encanta su dibujo y Sakura... Je, je, je *voz de pervertido lolicon*
    A mí de Furuya me interesa TODO, quiero Hikari Club, No Longer Human, 51 Maneras, Genkakku Picasso (que creo que pillaré en inglés)...

    ResponderEliminar
  6. Pues de interesarme creo que solo podría interesarme Sakura, pero seguramente que ni caiga porque aunque es una serie buena, no creo que sea para leerla dos veces..
    Las de Furuya no me interesan de momento en absoluto.

    ResponderEliminar
  7. La de "51 Maneras de Salvar a mi Novia" igual cae. Btw, ¿de qué manga/anime es tu nuevo banner del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que cambiarla que se ha despixelado, pero se trata de un personaje muy guay de Bloody Monday.

      Eliminar
    2. ¿Despixelado? Será pixelado, ¿no?

      Eliminar
    3. Sí, que se me va la pinza por completo. Pues eso.

      Eliminar
  8. EDT se está metiendo en una línea muy interesante:)

    ResponderEliminar
  9. Hola ;)

    Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar