lunes, 12 de noviembre de 2012

Ataque a los titanes #2 El pasado de Mikasa

Tomo con Mikasa de protagonista. Vemos un buen flashback sobre su pasado donde aparece Eren y su padre y entendemos por qué siempre quiere estar pegada a él y protegerle. Por cierto, muy grande Eren de pequeño. Ambos protagonistas me caen genial. 

Tras el flashback pasamos a la acción. Los del escuadrón se adentran en una misión suicida de cargarse a los titanes. Mikasa pese a mantener su frialdad habitual se deja llevar más de la cuenta, algo que le pudo costar la vida... Pero en ese momento aparece un titán que comienza a luchar contra otros titanes, sin intentar atacar a los humanos. En serio, qué pintas más escalofriantes tienen los titanes y cómo me gusta que muera tanta gente sin parar. No te puedes encariñar con casi nadie.

Al contemplar la escena y las pintas del titán que ayuda a Mikasa, no era difícil deducir de quién se trataba... Sí, Eren se había convertido en un titán. Algo que no me gusta ya que esto puede desequilibrar mucho el balance de fuerzas en futuras batallas. Ahora ya no será tan difícil acaban con los enemigos teniendo a un titán por parte de la civilización. 

Otra cosa que me gusta mucho de esta serie, es que el autor se toma la molestia de enseñar ilustraciones explicando datos sobre los poblados, las armas... Algo que agradezco bastante. Siempre gusta un poco de información extra, encima es interesante.

Lo mejor: Mikasa y el flashback.
Lo peor: En un principio, parece que a partir de ahora será más fácil combatir contra los titanes.

6 comentarios:

  1. Pues a mi este tomo me pareció peor que el primero...

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecio bestial este tomo, menudos spoilers ^^
    La forma de cargarse a los personajes y no poder ni encariñarte con ellos me recuerda muchisimo a Gantz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a lo que cuento en el tomo, aunque intento muchas veces disimularlos un poco, no tengo por qué, se supone que esta reseña la leerán los interesados en mi opinión del tomo y ya lo habrán leído de antes.

      Para repasillo de qué va la serie, ya están los primeros tomos. ;)

      Eliminar
    2. Gantz te da más tiempo a quererlos. Ésta es una escabechina constante, no me jodas xD

      Eliminar
    3. @ConanKid si, tienes razón solo lo decia por lo de que Eren se había convertido en un titán :)

      @AtahoneroPepinero si, pero me recuerda a Gantz. Si a mi que se cargen a personajes me gusta, no como otras series en las que se salvan de cosas insalvables.

      Eliminar