viernes, 31 de agosto de 2012

Nuevos capítulos de Detective Conan en K30TV


Ya hablé hace tiempo sobre la iniciativa de "Detective Conan en castellano" y sobre los capítulos inéditos de la serie en nuestro idioma. Pero para los nuevos, os resumo el caso y os cuento la gran noticia:

Aproximadamente un año atrás, en 2011 sobre estas fechas, surgió la iniciativa Detective Conan en castellano en forma de página de facebook, que tenía y tiene como objetivo difundir el anime en nuestra lengua, tanto para las películas como el anime y sus capítulos inéditos que se sabía que estaban doblados pero nunca fueron emitidos hasta la fecha.

La página avanzó, creció, mucha gente apoyó a la causa y entonces se descubre que Arait Multimedia, encargada de Detective Conan, motivada mayormente por la presión de los fans, hizo que una cadena local de Extremadura (K30TV) comenzara a retransmitir Conan desde 0 hasta emitir los capítulos nunca vistos, que si no me equivoco, son aproximadamente unos 50. Así pues, la cadena que ya emitía anime, siguió con Conan y ayer se emitió el nuevo capítulo. Por lo tanto, el sueño de muchos se ha hecho realidad: Tenemos Detective Conan en castellano.

Para los que no sintonicéis K30TV (Extremadura) en vuestros televisores, podéis ver el canal online por el streaming. Los que seáis fuera de España creo que no lo podéis sintonizar, pero no os preocupéis porque ya hay gente que ha comenzado a grabar los capítulos para después subirlos a internet.

Solo queda agradecer a Detective Conan en castellano el gran esfuerzo que ha estado haciendo por mantenernos informados y luchar por la causa. También os recomiendo uniros a la página para estar al tanto de todo. ¡Ah! y lo más importante, a las 15:15 nuevos capítulos de lunes a domingo.

15 comentarios:

  1. ¡Genial! Al fin buena publicidad para Extremadura, que estaremos en el culo del mundo, rodeados de campo por todos lados, sin salones, ni tiendas chachis, pero en nuestra tele ponen anime de calidad, como Gintama o Detective Conan :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! Miro bastante K30TV, tenéis una gran cadena hahaah También comenzaron a dar Sakura, ¿no?

      Eliminar
    2. Creo recordar que sí... CREO...

      Eliminar
  2. Perfecto!! Ya me estoy bajando los capis nuevos, que tiempos sin ver capitulos nuevos de Conan :D.

    PD: ¿Cuándo harás la reseña del tomo 5 de Conan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelva a Mallorca, en unos 8 días y termine de leer el tomo :P Calcula que en 15 días o así seguramente la cuelgue. :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la noticia. Yo conocí el grupo de Facebook cuando ni se tenia pensado en el doblaje de los capítulos.

    ¡Gracias a todos los fan. Juntos logramos todo.!

    ResponderEliminar
  5. *EDITO* ES DE LUNES A DOMINGO, YA LO HE CAMBIADO EN EL POST ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog que te copiaron la noticia también se han dado cuenta del error y creen que es de Chlf. Al menos el podría haber puesto una fuente.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Soy Chlf,

    Siento mucho el error cometido de copiar literarmente la noticia desde aquí, pero el post lo hice ayer cuando estaba de regreso y por alguna razón se me bloqueó Internet sin poder añadir y cambiar cosas y corregirlo de posibles fallos (como el que he tenido).

    ConanKid ya he puesto la fuente, y desde aquí como desde mi blog me disculpo por mi error.

    Siento mucho lo ocurrido, entended que del viaje lo hice rápido y no me percate hasta hoy que el post no se actualizó correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tampoco es algo grave. :)

      Saludos, cuídate y gracias por solucionar tan bien todo. :)

      Eliminar