jueves, 2 de agosto de 2012

Manga que quiero licenciado [nº3]: Kamisama no Iutoori



Título: Kamisama no Iutoori.

Autor: Muneyuki Kaneshiro (guión) y Akeji Fujimura (dibujo).

Duración del manga: 2011 - XXXX. Actualmente cuenta con 3 tomos recopilados en Japón.

Editorial: Kodansha.

Revista de publicación: Bessatsu Shonen Magazine.

Género: Shonen, Acción, Gore, Survival.



Shun Takahata es un chico de 16 años al que le aburre su monótona vida. Pero todo cambia un día normal, estando en el instituto, cuando de repente al profesor le estalla la cabeza y aparece de la nada un muñeco Daruma, mirando a toda la clase... Éste les obliga a jugar un juego de vida o muerte. Quien pase la prueba, avanzará hasta la siguiente ronda luchando por salvar su vida y quien pierda, morirá en el acto.

Y es así cómo cambia radicalmente la vida de Shun, que deberá enfrentarse a todo tipo de pruebas rodeado de sangre, muertes y pérdida de amigos.


Sangriento, adictivo y macabro. Eso es este manga survival de juegos clásicos infantiles. Un manga extremadamente adictivo que engancha de principio a fin donde no para de morir gente y volar cabezas. Son muchas personas involucradas en el juego, de hecho es a escala mundial, por lo cual pueden haber muertes para aburrir.

Los juegos son el mayor encanto ya que como comento, se trata de juegos clásicos, véase: el patito inglés, saltar a la comba, tira y afloja... pero mortal. Si pierdes: mueres. El manga consigue transmitirnos bien esa sensación de miedo y suspense que viven todos a la hora de afrontar las pruebas. 

El argumento es prácticamente nulo. No se sabe mucho del por qué y el cómo de los sucesos. Está claro que hay intervención extraterrestre, además, parece ser que un tío con pintas de Dios comenzó con todo el royo este para encontrar a los elegidos o alguna poyada así, pero vamos, tampoco hace falta indagar más en ello, la gracia de la serie es ver a los chavales morir. Ya habrá tiempo para ir aclarando poco a poco. Por ahora se centra completamente en el avance y supervivencia de los chicos.

El dibujo comienza siendo normal, nada del otro mundo, y de golpe, en cuestión de 2-3 capítulos, mejora de manera brutal. Las proporciones de los personajes geniales, el diseño muy atrayente, las decapitaciones molan mil y los fondos muy currados.

Los personajes son todos estudiantes. El grupo de protagonistas va cambiando un poco ya que más de uno muere, algo que personalmente no me gusta ya que me sabe mal y todo, lo paso mal si muere algún personaje que me gusta; se empatiza con ellos. Pero los que siguen adelante siempre son Shun, el protagonista, la chica protagonista que no me sé su nombre y Amaya, un loco en potencia. Shun es correcto, buen protagonista, nada especial, pero tampoco un cobardica, y Amaya, pues Amaya es Dios, un chaval completamente chalado y sádico que es para mí de los mayores encantos de la serie.

La licencia del manga no la veo por el momento. Calidad le sobra, pero tiene en su contra que aún no es muy conocida por aquí y que tiene pocos tomos. En un futuro espero que nos llegue, pero como comento, por ahora no lo veo probable.

6 comentarios:

  1. Me gusta ver que no soy el único fan de los survival games. Este, al igual que Btooom!, tiene una pintaza. Y al igual que Btooom!, me lo acabaré leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que agradezco es la generosa cantidad de páginas que cuando uno acaba de leer queda satisfecho y esperando por el siguiente capítulo, no como Gantz, Claymore y esa oda al cliffhanger que es Minamoto-kun Monogatari.

    ResponderEliminar
  3. Quiero *_* Me lo empezé y me gustó el rollo survival, pero la falta argumento y hay mucha cosas típicas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mola de la serie es que da la impresión de que todo pasa "por la cara" y que los juegos son como un capricho...

    ResponderEliminar
  5. Ya leída la primera parte, coincido con Dragneel. Todo es un constante deus ex machina, y no precisamente porque Kamimaro ande implicado. A ver si la 2ª parte lo mejora... De todas formas de momento ni pediría su licencia ni la compraría de salir xD

    ResponderEliminar