sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña Videojuego: Jak 3

Título: Jak 3.

Compañía de distribución: Sony.

Compañía desarrolladora: Naughty Dog.

Plataforma: Playstation 2.

Jugadores: 1 (no incluye contenido online).

Fecha de lanzamiento: 26/11/2004 (Europa).

Género: Acción y aventura.

Datos de compatibilidad: Memory Card 8MB para PS2, compatible con mando analógico, manejo con joysticks analógicas y compatible con la función de vibración del mando.



Jak 3, secuela de Jak II, nos sitúa justo después de los sucesos ocurridos en la anterior entrega. El protagonista, Jak, es desterrado al desierto por ser el culpable por provocar una nueva guerra. En el desierto, conoce a Damas, cabecilla del grupo de los desterrados de la ciudad. Pero a Jak poco le dura su nueva vida en el desierto ya que su antigua ciudad le necesita para salvar al mundo una vez más porque los "Precursor oscuros" amenazan con destruir el planeta.

Jak 3 es un juego muy completo por la variedad de objetos y armas que aparecen y por la complejidad de la historia. En el desierto tenemos acceso a varios vehículos que usaremos a lo largo de la aventura, mientras que en la ciudad se mantienen los vehículos aéreos y seguimos teniendo acceso a la turbotabla para ir más rápido cuando no manejemos maquinaria. Las armas se mejoran y se presentan un total de 12 y también aparece la variante luminosa de Jak, un poder que adquiere esta vez que se compaginará con la variante oscura de Jak.

Menciono tanto la precuela porque si queréis jugar al Jak 3 y disfrutarlo al completo, es altamente recomendable jugar al Jak II porque así podréis disfrutar más del juego y entenderlo al completo porque tanto la historia como los personajes del II están hilados con éste y tienen una intervención directa y crucial la mayoría del tiempo, tanto que algunos antagonistas del pasado juego lo son en este también, incluyendo a los míticos cabezachapa que siguen dando guerra.


La historia es muy buena, repleta de conflictos políticos, guerras y amenazas extraterrestres. El panorama es caótico y post-apocalíptico donde las guerras entre bandos acaparan la mayor atención mientras nosotros cogemos nuestra propia ruta para la salvación.

Los controles son muy buenos. Entre habilidades típicas está el doble salto, una técnica que me encanta en cualquier juego proque facilita los movimientos del personaje. La cámara es perfecta porque podemos mover el objetivo a nuestro antojo y eso nos proporciona una visión perfecta de nuestro alrededor. El único fallo son algunos puntos en los cuales se dificulta el avance o no nos podemos agarrar a puntos en los que sería lógico poder. Atrasa un poco y se hace molesto, pero no es gran cosa.

El juego es completísimo por la variedad de objetos que se nos prsentan y las diferentes misiones que deberemos cumplir, véase: escoltar a un personaje, conducir por el desierto mientras recogemos objetos, matar enemigos, destuir bases enemigas... Un juego que no aburre en ningún momento. Lo malo es que se hace corto, no pasa de las 13 horas de duración si nos centramos en la historia principal. Aún así la historia se cierra de manera fenomenal con el típico toque cómico característico de la saga y algún que otro momento triste...


Las armas también deben ser mencionadas un poco más porque sin ellas el juego no sería tan dinámico y divertido como es:

Entre las armas de disparo mi favorita y que uso en todo tiempo es la amarilla con rebote de bala. Se podría decir que es un rifle que hace rebotar las balas y puede asestar golpes a diversos enemigos con un único disparo. Es la más práctica y cómoda de usar. Las demás están bien, pero os aseguro que la más usada es esta y también apostaría por la variante de la azul, que tiene la capacidad de disparar balas que asestan a diversos enemigos a la vez, pero es más floja y no siempre atina en el tiro.

Las variantes de luz y oscuridad de Jak también tendrán su papel para poder avanzar bien en nuestro recorrido aunque su uso es secundario. Sólo sirve de complemento de la historia, para variar con los recursos disponibles y pasar por sitios a los cuales no podríamos si no fuera por una de las habilidades de las transformaciones.

El doblaje de voz de los personajes es excelente porque cada una de las voces concuerda bien con la apariencia física de los personajes. Los gráficos son otro factor bueno, pese a no ser nada del otro mundo encaja muy bien con el aspecto del juego. Y todo esto acompañado por una banda sonora de fondo correcta.

Finalmente Jak se merece una parte de reseña porque como personaje me encanta y es único. Tiene un carácter y temperamento genial y es un chico muy valiente. Da gusto manejar personajes así y eso ayuda a que nos metemos de lleno en la historia. Entre tanta matanza y misiones complicadas, el tiempo se pasa volando.


En definitiva: si buscas un juego con mucha acción para pasar el rato tú solo, la saga de Jak es una gran recomendación.

Lo mejor: Una historia muy interesante con una jugabilidad única.
Lo peor: Se pasa rápido.

Nota: 9/10

5 comentarios:

  1. Asi que ahora haces reseñas de juegos eh xD. Un saludo, me despido...

    MISTERIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para variar un poco... Además ayer me puse con el Jak 3 y ya que estoy pues lo reseño xDD

      Ahora puede que juegue al Ratchet & Clank 3 y la reseño también. Me encantan los clásicos de ps2 *-*

      Eliminar
  2. Que ganas de pillar la reedición en HD de la trilogía

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, y eso que el 2 se me hizo muy pesado. Mi preferido sigue siendo el primero de todas formas.

    ResponderEliminar
  4. dios! me encanta esta saga , aveces me vicio cuando tengo tiempo libre al Jak 3 , un juego muy recomendable y entretenido de verdad , totalmente de acuerdo contigo en que lo malo es que dure poco xD , por cierto , la arma variante de la purpura (la que lanza bombas que petan todos los objetivos que salen en la pantalla de un solo disparo) aunque a diferencia de la arma amarilla tenga pocas balas puede ser la mejor opción en un momento de necesidad ^^

    ResponderEliminar