domingo, 27 de mayo de 2012

Billy Bat #5 Chuck no es Chuck

¿Tanto les ha costado darse cuenta de que Chuck no es Chuck? Y todo por no mirar la tele antes. Manda cojones...

Pues eso. Chuck no es Chuck y Kevin y el inspector Smith siguen buscando a Oswald para pararle los pies. Cada vez está más loco e incluso intenta asesinar a un tipo importante.

Este tomo tenía aire a final de serie. El cómic de Billy parece que está terminado y habrá un atentado contra el presidente. Por su parte Kevin sigue haciendo de profeta y quiero que aparezca ya zofu-sensei (el primer "profeta" con Billy, el viejo japonés). Pero vamos, no creo que termine en breve, Urasawa siempre consigue divertir e innovar. La historia sigue igual de divertida y se sigue complicando poco a poco e incluso se introduce a un nuevo antagonista: el NO Chuck, el tipo que plagió Billy Bat a Kevin. Me encantaría que Billy Bat se complicara más aún, confío en la maestría de Urasawa para estos casos y que cree algo más complejo aún.

La historia "alternativa barra relleno" del matrimonio del blanco y del negro estuvo realmente bien. Me gusta que se trate un tema de época con ese toque de peli de terror americana. La verdad es que creía que terminarían a tiros y todos muertos, fueron unos instantes un poco escalofriantes. Me alegró que aparecieran, ya les cogí cariño en el segundo tomo, que aparecen en 2-3 capítulos junto al viejo taxista.

Y qué decir de Oswald. El héroe con complejo. Se le ha ido la olla por completo y eso que al principio parecía normal y buena gente. No me gusta ya. Quiero que se lo quiten de en medio, que ya está apareciendo demasiado para mi gusto.

Lo mejor: Lo de siempre.
Lo peor: Nada, pero no llega al nivel de otros tomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario