lunes, 21 de mayo de 2012

Silver Spoon #1 Módulo en el campo

No me gustan los animales de granja, pero eso no quita que Silver Spoon me esté enamorando.

Yugo Hachiken es un joven de unos 16 años que no tiene ningún sueño ni objetivo en su vida. Dado que en su antiguo instituto comenzaba a bajar su rendimiento, acepta la propuesta de irse lejos, al campo, para hacer un módulo en  la escuela de capacitación agraria por 3 años. Yugo sin saber nada de animales de granja y sin interés alguno, comienza su nueva vida en el campo para aprender las duras tareas.

No me ha quedado muy claro el motivo por el cual se va al campo. Me parece demasiado surrealista su decisión. Había muchas opciones que podría haber elegido. Pero bueno, a ver si explica algo más de esto en el próximo tomo. Ahora vamos a ceñirnos a este tomo:

Leí los 2 primeros capítulos con una sonrisa en el rostro. El resto también me encantó. Un slice of life muy bonito que nos enseña más la vida campestre y lo que hacen desde un punto de vista de alguien experto en el tema. Se nota que Arakawa se crío en el campo porque transmite muy bien lo que nos quiere enseñar y el manga es bastante competo respecto al contenido. Para que luego digan que el manga no es cultura, ¡hombre ya!

El dibujo es precioso. Los fondos muy detallados siempre, los animales bien proporcionados y el diseño de los personajes es muy chulo. También me gustan los personajes que aparecen, tanto Yugo como el resto. Todos son majos y están unidos. La verdad es que creía que se meterían con el prota por ser el nuevo y por no entender nada del tema, pero no es así, mucho mejor. También se transmite una energía y un ambiente genial y los momentos cómicos son muy graciosos, sobretodo las caras que pone Yugo. Me he reído mucho y me he divertido en todo momento.

Antes de comprar el manga tenía el presentimiento de que me gustaría pero no tanto como me terminó gustando. El hecho de situar la historia en una granja y rodeada de animales me tiraba para atrás porque no me gustan mucho. Pero fue comenzar a leer y engancharme e incluso pillarle el gustillo, pero eso no quita que haya algún momento desagradable que dé un poco de asco (tampoco eso) o no guste mucho. Pero el momento de los huevos uff... qué bueno, por favor. Risas aseguradas.

Lo mejor: Un slice of life muy divertido, buen dibujo, buena ambientación, un manga alegre... Todo.
Lo peor: Que te tire para atrás por no gustarte los animales. 

11 comentarios:

  1. IMPRESCINDIBLE... Yo me descojono con Hachiken, las caras que pone son BRUTALES... Como bien dices, un dibujo muy bonito en lo que se refiere a animales y paisajes...

    PD: Ya te dije yo que te gustaría xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hachiken: Tokiwa...

      Tokiwa: ¿Sí?

      Hachiken: ¿Por donde sacan los huevos exáctamente?

      Tokiwa: ¿Cómo que por donde? Por el ano ¿?Dónde si no?

      Hachiken: *poker face*... *horror face* ¿¡Por dónde cagan!?

      YES... MOMENTAZO...

      Eliminar
    2. Sí. Total xD Y los momentos *brujería* también molan =D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Veo que todos opinamos igual. Sin duda una grata sorpresa. Quiero más!

      Eliminar
  3. A mi me ha maravillado, he estado sonriendo todo el rato y he aprendido mil cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo. Sin duda un manga muy positivo y alegre. Da gusto leer mangas así.

      Eliminar
  4. Es buenísimo, las caras de HACHIKEN no tienen precio, sino mira mi avatar XDDDDD Otro huevo de oro(nunca mejor dicho) de Arakawa-sensei. Y a mí los animales me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, son mortales. Y las que nos quedan por ver =D

      Eliminar
  5. Hola a todos!

    Me ha encantado la reseña! :D sabéis si es bimensual? Creo haber vito en otra página web que en Japón van por el nº3...

    Y encima fijándome en este manga que es genial también me he fijado en full metal alchemist jajaja seguro que a mucha gente le a pasado lo mismo :P y si..puede parecer raro si no me hecho esta cole mucho antes pero estaba dudando entre one piece y fma por eso he tardado tanto en aclararme xDDD

    Ahora miro que los huevos estén bien limpios ¬¬ arrrg cuando lo vi jaja

    ResponderEliminar
  6. En Japón van por el 3. De periodicidad no sé cómo será pero te puedo decir que veremos el segundo tomo en septiembre :)

    Yo creo que a partir de ahora cada vez que vaya a comer huevos me reiré y me acordaré de Yugo XD

    ResponderEliminar