miércoles, 2 de mayo de 2012

Primeras impresiones de Kamisama No Iutoori

Gracias al blog de Jeparla y de Chusetto, me entero de la existencia de un gran manga: Kamisama No Iutoori.

Shun Takahata es un chico de 16 años al que le aburre su monótona vida. Pero todo cambia un día normal estando en clase cuando al profesor le revienta la cabeza y aparece un muñeco Daruma que obliga a los estudiantes a jugar a un juego. Quien salga airoso vivirá y avanzará hacia la siguiente fase y quien que pierda morirá.

Bastante radical y muy sangriento la verdad. Palma gente todo el rato en este extraño juego que se extiende a nivel mundial, aunque por ahora sólo se ha centrado en Japón. De hecho, con tantas muertes seguro que se terminan uniendo las naciones porque poco durarán los niños japoneses a este ritmo. Caen como moscas.

La trama es así de extraña y de historia por ahora como que no tiene nada porque se centra en las pruebas y el avance de los chavales. De los 13 capítulos que tiene actualmente (con más de 40 páginas cada capítulo) aún no se ha explicado nada sobre el organizador u organizadores de este extraño juego mortal, pero se baraja la posiblidad de una conspiración alienígena, que tocaría ser así, la verdad. Como comento: por ahora casi todos mueren y unos pocos avanzan. Nada más.

Para hacer este planteamiento extraño un tanto gracioso, entre los juegos de vida o muerte, todos son juegos de niños, véase: saltar a la comba, tira y afloja de cuerda... Un cachondeo total muy gore.

El protagonista, Shun, me gusta bastante. Es un joven que a priori parece un enclenque pero es muy valiente y va de cabeza a los retos. Pero el más guay y el que más gracia me hace de todos, es Amaya. Un tío sádico muy gracioso por su manera de ser que me encanta... Es el típico tío guay que está loquísimo. Es una versión más simpatica del temible Kiriyama de Battle Royale y en lo que respeta a aptitudes físicas son perfectamente comparables. Es la poya el tío, me encanta.

El ritmo es rápido, los juegos muy dinámicos, estratégicos, bastante misterioso... Un survival divertidísimo. Lo único malo es que muera un personaje que guste, pero vamos, siempre pasa algo así, aunque jode...

El dibujo es bastante bueno. Conforme avanzan los capítulos se ve una mejoría grande y eso es de agradece. El diseño de los personajes es correcto y los fondos muy currados, cosa que hace más espectacular según qué escenas.

En definitiva: si te gustan los survival a gran escala esta es tu serie. Engancha mucho y es muy divertida.

Lo mejor: Muy entretenido.
Lo peor: El argumento es pobre. Vamos, nulo, pero por ahora, aunque tampoco necesite uno bueno y profundo ya que el manga se centra en la acción.

17 comentarios:

  1. Dios, pinta genial, por lo que comentas es una mezcla entre Gantz y Battle Royale, a leerlo por scans toca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso pensé yo también.

      Tienes los 13 caps. por submanga. Ya me dirás qué te parece, pero aviso que es jodidamente entretenido xD

      Eliminar
  2. Ok, otro de este estilo tmb es BTOOM! pero me da que ése le conoces bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. quiero leerlo, no sé si esperarme a que lo licencien (si es que lo hacen algun día) o leerla por scans..

    ResponderEliminar
  4. Le echaré un ojo, que me suelen gustar este tipo de series...

    ResponderEliminar
  5. Es bastante entretenida, me gusta bastante por lo del rollo survival pero tiene muchos personajes estereotipados y clichés que se repiten.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, me he leído Hakaiju y me ha gustado, es bastante entretenido. Tengo ganas de ver como continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado y quiero más *_* Ya queda menos para el tomo 2, a ver cómo avanza la cosa que me tiene intrigadísimo ;)

      Eliminar
    2. Ese ''peazo'' monstruo del final te deja con intriga y respeto a la vez XDDD

      Eliminar
  7. Cuando me enteré de su existencia hace una par de semanas en el blog de Marc Bernabé le eché rápidamente un ojo..., me enganchó tanto que no paré hasta llegar al capítulo 13. Es jodidamente entretenida, de esas que ni siquiera te paras a observar los dibujos por su rapidísima y acelerada trama!

    Me alegro que blogs importantes sepan de la existencia de esta sucesora de Gantz, de este modo y con las buenas críticas que está teniendo puede que llegue pronto a España!

    Por cierto, alguien sabe por qué está parada en el capítulo 13 hace ya bastante tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también del tirón, es muuuy divertido. Pero permíteme remarcar algo y es que el sucesor de Gantz es Btooom! que para mí es mejor que Gantz. Es muy divertido, te lo recomiendo ;)

      Respecto a la continuación... pues de hecho ayer mismo me pregunté qué estará pasando y según lo que leí, debería haber salido más capítulos a partir de abril. Luego fui a mangareader (submanga inglés) y también iban por el capítulo 13 estancados. Entonces me imagino o que los ingleses se han puesto vagos y no se ponen a traducir o hay algún contratiempo con el manga en Japón, pero vamos, no estoy seguro del todo. Lo que sí es que quiero más! haha

      Eliminar
    2. Btooom? ok, le echaré un ojo, gracias! XD
      Yo te recomiendo otra: "Shingeki no Kyojin"!

      Eliminar
    3. Bien bien, de nada, ya me comentarás qué tal ;)

      Shingeki la seguía, pero ahora con tanta especulación de que se licencia o no la he dejado estar por si acaso. También me gusta mucho ^^

      Eliminar
  8. Veeeenga vaaa... te dejo un comentario XD para que luego me digas que soy mala y un mal bicho :P

    Ya te dije que no me gusta cómo pinta esta serie. No es por prejuicios ni esas cosas, simplemente el rollo de muertes a saco y mucha sangre no me va. Pero te diré algo: me lo pensaré dos veces antes de comprarme un daruma XD quién sabe si me obliga a hacer alguna locura de estas... qué miedo... te lo imaginas? Aunque seguro que a ti te molaría XD

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto! Pienso igual que tú y que muchos: Amaya es la ostia! Está pirado! De tan loco que está cae bien! Mola mucho ver sus reacciones en según qué situaciones! Es con diferencia mi personaje favorito! (espero que no se lo cargue el pirado del autor) XD

    ResponderEliminar
  10. Me lo acabe de leer recién (mientras esperaba en la larguísima cola que tuve que hacer en el banco), totalmente entretenida, yo diría que tiene la verdadera esencia que tenia Gantz al principio, un juego survival y no sabes quien lo provoca.

    Maldito como mata los personajes, Shouko-chan era mi favorita T_T

    ResponderEliminar