viernes, 25 de mayo de 2012

La queja de la periodicidad

El otro día en RP2 publicaron la noticia de que los tomos de la tirada atrasada de Berserk pasaría a ser de periodicidad quincenal (2 tomos por mes). Todo esto por petición de los fans que deseaban más tomos. Entonces, en los comentarios del post, algunos comenzaron a quejarse por este cambio, y eso me extrañó un poco. No hablaré de las personas que se quejaban en el post ni de Berserk en concreto, sino en general, ya que no es el primer caso con el que me encuentro...


¿Qué tiene de malo que salgan tantos mangas de golpe? Nunca he entendido que a algunos les moleste esto. Si realmente quieres una serie te la comprarás cuando quieras y puedas. Cosa que es mucho mejor que intentar ir "al día" y comprar un tomo y esperar la tira de tiempo a uno nuevo. Si hay más tomos de una serie uno es libre de ir a su ritmo.

A veces no entiendo a la gente y algunas de sus contradicciones. Cambio de periodicidad a más tomos por mes: cabrea a la gente porque no les llega para comprar de todo. Cambio de periodicidad a menos tomos: la gente se mosquea por los pocos tomos que salen y quieren más. Que alguien me explique qué tiene de malo que salgan los mangas de forma seguida, por favor. Yo no lo entiendo. Nunca lo he visto como algo malo, considero que es lo mejor que salgan más tomos. Como cuando decides comprar una serie cerrada y compras los tomos cuando quieras. Es algo que se disfruta mucho más que las largas esperas de tomo a tomo. Como digo: cada uno es libre de ir a su ritmo y si quieres una serie la terminarás comprando sí o sí, no es excusa eso de: "es que ya van muchos tomos y paso".

7 comentarios:

  1. Si realmente quieres una serie te la comprarás cuando quieras y puedas. Cosa que es mucho mejor que intentar ir "al día" y comprar un tomo y esperar la tira de tiempo a uno nuevo. Si hay más tomos de una serie uno es libre de ir a su ritmo.

    Con esta frase has dicho todo lo que yo pienso, aunque a mi me gusta ir al dia sino puedo, pues no puedo ya los compraré cuando puedo, en cuanto a la jugada de EDT no es petición de los seguidores, sino que necesitan pasta, y como es una serie que les vende por eso lo adelantan, si pudiesen harían lo mismo con Naruto y Bleach, en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como pusieron que era por petición de fans... :S Y bueno, pasta se van a sacar fijo que Berserk vende realmente bien.

      Eliminar
    2. Ya... pero los fans saben como trabaja Miura, y por un lado querrán alcanzar pronto los 30 y pico tomos y por otro lado no, ya que saben que una vez se alcance la edición tocará esperar a que Miura le de por trabajar, en ese caso estoy yo, que quiero llegar ya, pero no quiero porque se que a miura le cuesta horrores ponerse a currar XD

      Eliminar
  2. Es que para la gente que le gusta ir al día es un gasto enorme, pero claro, nadie obliga a comprar al día xDD

    ResponderEliminar
  3. Los aficionados al manga u otakus en general son insoportables criaturas que se quejan por vicio y defecto por todo. Esa es la única respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente a la que le viene bien, y hay gente a la que no. Pero a todos les gusta quejarse. XD
    Yo personalmente prefiero arramblar con todos los tomos posibles sin tener que esperar; claro que eso no evita que tenga series abiertas que voy recopilando al ritmo en que salen; además, yo soy de los que compran muy pocas series porque soy muy exquisito y selectivo.
    Por cierto que cuando Mangaline la editó también pasó lo mismo: de pronto sacaban dos o tres tomos a la vez, y en nada de tiempo te encontrabas con media docena de tomos para leer.
    Es que Berserk vende; ojalá acortaran la perioricidad de más series cerradas.

    ResponderEliminar