lunes, 14 de mayo de 2012

Ivrea trollea y Real se tambalea

A finales de octubre del año pasado le pregunté a la editorial Ivrea para cuándo tenían previsto el lanzamiento del 10º tomo de Real y me contestaron que poco después del invierno lo sacarían (fecha sin definir por aquel entonces). Tiempo después, al ver que la gente preguntaba a la editorial por lo mismo y ellos contestaban con otra fecha, volví a preguntar a la editorial por la fecha de salida final del tomo. Entonces me constestaron que el lanzamiento del tomo estaba previsto para octubre del 2012. Fecha elegida para no solapar el manga con la tira de novedades que están sacando estos meses. Todo esto lo comenté en otra entrada en el blog (los dos subrayados rojos son enlaces a las entradas de este tema en mi blog).


El caso es que ayer alguien preguntaba a la editorial (de nuevo) que para cuándo estaba previsto el lanzamiento del famoso 10º tomo. Aquí me digo a mí mismo: mejor no le respondo a la chica que les veo capaces de decir otra vez otra fecha. Poco después la editorial le responde y contestan que el lanzamiento está previsto para agosto, "tal como indica la web".

Ya paso de preguntarles más, ya sacarán la serie cuando les salga del ciruelo. Pero yo lo quiero ya porque me encantaaaaaa. Y quiero dejar en constancia que esto no es una crítica negativa hacia ellos, solo que me ha mosqueado un poco. Ivrea es de mis editoriales favoritas y les respeto mucho, pero el tema de Real se tambalea constantemente y ya me toca un poco la moral y otras zonas de mi anatomía. Pero oye, si cae en agosto de puta madre, eso es antes de lo previsto y así dejamos sitio a la kanzenban 11 de Slam Dunk que sale en octubre. Esto contando con que no haya más movidas de fecha sin avisar. Que hablando de Slam Dunk, también tiene lo suyo: el tomo 11 estaba previsto para septiembre y lo han movido a octubre y la reimpresión de la kanzen del tomo 2 para estos días, que debería haber salido a finales del mes pasado. El margen es pequeño, no pasa nada. Tarde o temprano tendré mi ración de baloncesto en papel.

3 comentarios:

  1. A mí me toca la moral mucho mas el ritmo al que lo saca Inoue... Que no me lo quiero comprar porque sé bien que me voy a quedar calvo arrancándome los pelos esperando el siguiente tomo... Soy capaz, me está pasando con Pandora Hearts, tengo unas ganas INMENSAS de que salga el tomo #4...

    PD: Para mí, Ivrea y NORMA son las mejores CON DIFERENCIA... Ambas lo parten, las demás están muy dormidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sus ratos libres que dibuja xDDD En fin, horrible, pero Inoue es un grande y Real también. Aunque si piensa alargar Real (OJALÁ) y vaya tomo por año (más o menos)... Mal vamos. Espero y creo que en breve se centre más en Real porque si no... yo sí que me muero X.X

      Creo que Norma e Ivrea actualmente son sin duda las mejores.

      Eliminar
  2. Pobrecito... te noto un poco histérico (y con razón). En fin, paciencia y a tocarles los huevos a las editoriales con preguntas y mensajitos, a ver si se dan por enterados de una buena vez que a los lectores NUNCA se les tiene que hacer esperar XD (aunque a veces es inevitable...)

    Besitos! :)

    ResponderEliminar