miércoles, 30 de mayo de 2012

El camino que tomará el blog

Buenas, queridos lectores. Hoy os quiero informar del rumbo que tomará el blog a partir de ahora, o al menos cómo me gustaría enfocarlo de ahora en adelante. De los cambios que estoy haciendo estos días nada es definitivo aún. Estoy probando diversas gamas de colores, plantillas, tamaños, gadgets... Esperemos que salga bien y os guste el resultado final.

Dejando de un lado la plantilla y el diseño, toca hablar del contenido, que es lo más importante: Seguiré haciendo muchas reseñas de tomos de manga, no os preocupéis. Pero como habréis notado he bajado el ritmo de entradas para no quedarme un día sin nada de lo que escribir porque mayormente hago reseñas de manga y a veces tengo que tirar de mangas ya leídos para tener algo de qué escribir. Sinceramente podría hacer más reseñas de animes, algún videojuego, algún manga completo... Pero eso me da pereza y no disfruto mucho haciéndolo, aunque prometo hacerlo de vez en cuando. Pero lo que respecta a reseñas manga: seguiré haciendo pero no tantas como hacía en su día. Eso sí, el día que me salga algún trabajo u obtenga algunos ingresos de forma extraordinaria, el ritmo volvería a aumentar ya que compraría bastante más. Y en el peor de los casos tiraría de scans.

Aquí viene la parte "bonita". Como me encanta escribir y contar cualquier cosa del mundo manganime (de videojuegos también) tengo preparadas unas cuantas secciones nuevas para no quedarme sin ideas o al menos usarlas para ocupar los huecos entre reseñas:

[TOP]: Tenía pensado hacer esta sección a finales de cada año donde daría un repaso a las mejores editoriales españolas del año y los mejores animes de estreno que finalicen a lo largo del año (de los que me mire). Pero se me ocurrió ampliar esto y usarlo a la vez como recurso para escribir cosas ajenas al contenido habitual del blog, como por ejemplo escribir en una entrada varios villanos de series, personajes que me gusten... Cualquier cosa que me venga a la mente y me apetezca compartir con vosotros. Creo que podrá ser muy divertido y será un recurso perfecto para cuando no sepa qué escribir y de paso dar a conocer más mis gustos u opiniones de una forma más precisa de las series que conozca y a su vez hacer que la conozcáis vosotros.

Mangas que quiero que se licencien en España: Tengo que buscarle algún nombre original a esta sección. Creo que será de las que más gustarán. He estado haciendo un listado de series que me gustaría ver licenciadas aquí y me salió una lista bastante grande (que voy ampliando). De los blogs que visito estas secciones son las que más me gustan, espero que en mi blog tenga la misma repercusión en vosotros y os descubra series guays o simplemente concordemos en gustos. Eso sí, escribiré las series que yo quiera. Eso puede significar que comente alguna serie que es imposible o casi imposible que llegue como es el caso de Kochikame por ejemplo. Daría datos de publicación de las series, el por qué quiero cada licencia, de qué van las series y si les veo posibilidades de aterrizar por nuestras tierras.

Juego de siluetas: Me vino esta idea a la cabeza un día que me aburría. En esta sección cogeré una foto de un personaje de un anime o manga, sombrearé por completo su cuerpo entero (o rostro si la foto es sólo de la cara), daré alguna pista de quién puede ser y vosotros trataréis de descubrir de qué personaje se trata y a qué serie pertecene. Intentaré complicarlo un poco, no iré a por lo típico pero tampoco iré a por uno muy rebuscado. No estoy seguro si funcionará bien pero espero que os animéis a participar. Puede ser divertido y encima sube el "friki-ego" a los que acierten :P Eso sí, premio no hay, pero se me ocurre hacer un ranking de los que más veces ganéis y hacer spam de vuestro blog y/o web para no iros con las manos vacías. Cuando comience con esta sección ya pondré las normas de participación.

Y ahora tan solo quedan 2 novedades más que pondré en marcha en breve. Eso no quita que en un futuro se me ocurra algo nuevo y lo ponga en marcha.

Página de facebook: Abriré una página en el facebook del blog. Comentaré cualquier chorrada friki que se me ocurra y las noticias que vaya colgando en el blog. No creo que sea algo muy activo, pero me haría ilusión hacerlo.

Movimiento Liar Game: Así lo he bautizado. Ya se lo comenté a varios amigos esta iniciativa que les pareció excelente y que ahora hago pública:

El caso es que ya estuve hablando mediante mensajes varias veces con Planeta DeAgostini sobre el futuro de Liar Game. La editorial sigue en su línea de no mojarse mucho al responder pero creo que no les pareció mal esta iniciativa.

Por lo tanto abriré en facebook la página (o grupo, ya veré) de Movimiento Liar Game que consistirá en agrupar a los fans de la serie, promover el manga y meterle un poco de presión a la editorial para sacar más tomos. Todo acto estará premeditado en la página. Ya pensaré cómo montarlo todo. Se aceptan sugerencias. Cuando tenga la página lista os pasaré el enlace donde explicaré mejor cómo irá el proyecto. Espero que me ayudéis a difundir la página. Cuantos más seamos mucho mejor. Puede que salga bien y tenga una repercusión positiva en la serie. No perdemos nada, hay que probar porque la serie merece la pena. Espero que la iniciativa dé sus frutos.

Como podéis apreciar tengo bastantes cosas en mente. Y claro, pienso seguir con los artículos "random"que hago a veces. También seguiré con las secciones antiguas de primeras impresiones, escenas épicas del anime (ya va siendo hora de que ponga algo allí) y por supuesto enseñando mis compras mensuales. También anuncio que finalmente cambio el nombre del blog a "El blog de Shin". Ya dije que lo de "ConanKid" "se quedaba pequeño (xD)".

Y finalmente, tras este largo texto explicando las novedades y cambios, os informo que he añadido los apartados de novedades en España y una lista de todas las etiquetas del blog. Espero que os resulte práctico y si os aburrís deis un rodeo por el blog. Y para rematar esto: la barra deslizante. Me encanta y es una matada. Espero que os guste y os resulte práctico a la hora de buscar mis reseñas. A lo mejor en un futuro hago más cambios o quito cosas, pero por ahora la cosa queda así, que considero que es bastante sencillo y práctico a la hora de usar.

Muchas gracias a todos por leer tanto esta entrada como por seguir mi blog y por ayudarme a aumentar las visitas a diario. Desde siempre me ha encantado escribir y si encima la gente me visita y comenta... es algo que me anima muchísimo a seguir adelante. Sois los mejores. Gracias de todo corazón por estar siempre ahí. Espero que os gusten los cambios y me gustaría que me comentarais qué os parecen los cambios que quiero y que estoy haciendo. Muchas gracias a @Trivi en especial por la gran ayuda con los códigos HTML. De nuevo gracias a todos y adiós. Ya nos leeremos xD.

13 comentarios:

  1. Lo de los mangas que quieres en españa te puedo echar un cable... ¿Que tal "Ojalá licenciaran..."? O "Mis mangas sin licenciar en españa"... "Editoriales, os pido que licenciéis"... "Falta por licenciar"... "Anhelo de licencias"...
    Y me parece buena idea lo del movimiento LIAR GAME, es una serie tan buena que es la que siempre regalo de cumpleaños a mis amigos otakus que no la tienen...

    PD: Podrías poner enlaces a otras entradas...

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas la verdad, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!

    Y sí, lo de Liar Game pintará muy bien, en breve lo pondré todo en marcha ^^.

    PD: ESO ESO ESO. Dime qué opción es que eso lo quería poner también! Osea, debajo de cada post las típicas 3 opciones a otras entradas. Que tú tienes eso =D

    PD2: Se me pasó comentarlo pero también pondré enlace a blogs amigos. Estos días lo pongo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, el gadget se llama "LinkWithin", pero para facilitarte la vida, te dejo el link:

      http://www.linkwithin.com/learn?ref=widget

      No creo que te cueste instalarlo, pues te lo explican todo muy bien en inglés =D

      PD: Tambien podrías poner alguna sección sobre personajes de series (AKIYAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOL LOL LOL LOL LOL), sección sobre autores (URASAWA-SAMA :33333333), sección sobre bandas sonoras (En SQ-ENIX ya tienes un imperio de bandas sonoras espectaculares)...

      Eliminar
    2. Sí, si todo eso entraría en TOP ^^ Cualquier cosa que me guste pues de vez en cuando lo pongo. Tipo: 2 autores que me gusten blabla y explicación, 2 series o bandas sonoras de series guays y blabla. Cosas así =D Ya veré según pasen los días cómo lo termino perfilando.

      Muchas gracias, ahora en un rato me pongo con el programa =D

      Eliminar
    3. SISI AKIYAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      PD: Ya está instalado, gracias!

      Eliminar
    4. Creo que cabría un enlace mas, que al principio te preguntan cuantos enlaces quieres, justo debajo de "Platform"...

      Eliminar
  3. Ala, me has copiado secciones, maldito xDD!!
    Bromas aparte, mucho ánimo pero no hagas entradas tan largas >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es lo que más quebraderos de cabeza me ha dado xD y hasta le puse el nombre de "TOP" para que no fuera como el tuyo, pero ojo, no eres el primero tampoco e.e No será algo como lo tuyo la verdad, pero sí has sido inspiración haha :P

      Muchísimas gracias por los ánimos, lo aprecio mucho.

      Y... sabes que no suelo hacer entradas largas, pero esta me salió "del corazón" y había cosas que quería explicar. Mañana ya volvemos a lo de siempre (mientras retoco cosillas) haha

      Eliminar
  4. Estaría bien una sección tipo `` Editoriales, escuchad mis plegarias y licenciad....´´ Donde podrías poner muchas series como Another. Y lo de las siluetas también estaría bién, para entretenerse un poco.

    PD: A que viene lo de Blog de SHIN? XDDD

    ResponderEliminar
  5. Hombre, eso entraría ya en terreno de mangas que quiero que se licencien. Pero como digo a lo mejor se me ocurre otra cosa y la pongo o cambio. Ya veré.

    Lo de Shin ya lo expliqué en una entrada si no me equivoco. Pues Shin es un nick que tenía ya hace tiempo en varios sitios online y lo de ConanKid no sé, quedaba un poco infantil ya. Y por otra parte, mi primer blog tiene ese mismo nombre y como a lo mejor lo retomo, le dejo el nombre al blog original. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo digo, te propongo un nombre para esa sección, no me he explicado bien... XDDD

      Eliminar
    2. Ah vale hostias, perdona xD Gracias por la sugerencia, se admiten más. Hasta que no la ponga en marcha seguiré pensando también en algo.

      Eliminar
    3. No te preocupes, no me he explicado bien XD
      PD: La lista de etiquetas de la izquierda es muy útil =D

      Eliminar