sábado, 19 de mayo de 2012

Detective Conan #4 Sonata de claro de luna

Regla de oro de Detective Conan: el asesino es el menos sospechoso y el que más pintas de inofensivo tiene.

Y siguen mejorando los casos. Todos son GENIALES. Uno es la resolución del caso del asesino escritor que comienza en el tomo anterior, luego viene el del claro de luna que es una pasada (la versión animada es un especial de 1 hora), seguido del de la final de fútbol,  después el caso del juego del virus y finalmente el caso del envenenamiento en la boda. Cada uno con sus respectivos asesinatos o secuestros por alguna razón.

Los hombres de negro siguen sin aparecer. Ya tocaría una aparición pero lo casos son lo suficientemente buenos como para dejarlos de lado un tiempo. Sobretodo el de la sonata del claro de luna y el capítulo del virus que trata de desenmascarar a un tío. Son más largos que el resto y más espectaculares. Uno por la cantidad de asesinatos y el otro por lo divertido que es para el lector descubrir al enmascarado. Y el caso del futbolista y la boda son emocionantes, sobretodo este último. Muy bonito.

Siguiendo en la línea de siempre pero superándose. Qué grande es Detective Conan, aunque me mosquea un poco que el asesino sea el más inofensivo... Otro aspecto bueno es la ausencia de los putos críos toca pelotas y la aparición de Sonoko es breve.

También se presenta al comisario, un tipo importante que aparecerá más de una vez en la serie. Es un poco gilipollas, demasiado entregado a su trabajo por esta frase que dice: "antes que padre soy policía". Macho, eso no se dice... Y como dato curioso me quedo con lo de "internet se está poniendo de moda". Benditos mangas clásicos, son un tesoro...

Y para finiquitar esto cabe añadir que el capítulo de la sonota se disfruta más en la versión animada por la música que ambienta mucho mejor. Me encanta la música clásica. Os dejo la melodía en cuestión:



PD: La foto que he puesto no se corresponde con la del tomo 4. Es la que la editorial puso en su página y no encuentro una versión de buena calidad de la portada correcta. Cuando la tenga hago el cambio.

Lo mejor: Casos muy buenos. Incluso mejores que en tomos anteriores. Aoyama se lo curra bien y prepara buenos escenarios.
Lo peor: Nada.

10 comentarios:

  1. Sonata de un claro de luna es un caso FANTÁSTICO... Creo que fue el 10 u 11 del anime... Me quedé pasmado cuando lo ví, es de mis casos favoritos... Me fastidio que el culpable fuera "ese personaje"... Me dio pena...

    ResponderEliminar
  2. Ah, añado que a mí también me dio pena T_T

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que el caso de la Sonata al claro de luna en el anime me ponía los pelos de punta... :S y ya de por sí la melodía es un poco lúgubre...

    Esto me ha matado (de risa): "la ausencia de los putos críos toca pelotas y la aparición de Sonoko es breve" jajajajaja cómo te pasas XD

    Me voy poniendo al día ;)

    Besitos!!!

    PD: a pesar de que me has abandonado de mala manera y de que estoy dolida tengo el detalle de leerte y escribirte algo :'(

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó "sonata de claro de luna". Tengo que decir que ví el capítulo en anime. Esos intentos de "gran caso" del principio de la serie no acaban de convencerme, porque se nota que Aoyama aun no tenía experiencia en los casos. Los personajes se parecen mucho entre ellos (¡sólo hay un modelo de viejo!) y, sin dejar de ser entretenido, los trucos para asesinar, los mobiles, y la ambientación en general es poco convincente si lo comparas con los casos de 150 o 200 capítulos mas adelante.

    Lo que quiero decir es que, al ver primero la parte avanzada de la serie, no supe disfrutar de este episodio. No digo para nada con ello que sea malo ;)

    Un saludo y un beso con lengua homosexual.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría preguntaros sobre una cosa..seguro que estáis más en la actualidad que yo XD

    Yo sobre planeta de agostini algo ando perdida..primero reeditaron el volumen 1 para que quedasen las páginas a la altura del segundo volumen..luego ahora creo si no me equivoco el segundo volumen van por el nº71..pero ahora lo han reeditado todo en estos tochos! no se si hacerme con la cole o esperarme un tiempo..porque también vi por ahí que publicaron unos tomos especiales (no me he informado de que van..).
    Quiero hacerme con esta edición porque el tomo esta bien,el precio pero sabiendo que aun les queda mucho tengo miedo de que la paren,de que la cancelen...

    Os agradecería algunos consejos..ando perdida.. (eso si xD me baje ante de que megaupload cerrara los 632 del anime jaja)

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Primero te contesto a lo último: QUÉ SUERTE!! X.X Yo quise esperar a verano para descargar un MONTÓN de cosas y mira... ahora casi no hay naa de naaa T.T

    Pues yo te aconsejo a que comiences con esta nueva edición. No vende mal por lo cual no será cancelada y está más cuidada que la anterior. También te recomiendo comenzar con la colección ya o no tardes mucho porque como se acumulen los tomos a lo mejor te terminas echando para atrás con la compra.

    Y si quieres información de los especiales si vas a la web de planeta cómics te sale información sobre todas las ediciones de Conan y relacionadas con la serie.

    Gracias a ti por comentar. Si tienes más dudas o algo pues ya sabes ^^

    ResponderEliminar
  7. Tachan!

    Te recomiendo que te bajes el Jdowloader para bajártelos de golpe y más rápido.

    Aquí los primeros capis del Detective Conan y de buena calidad! bájate el primero para comprobarlo :) Estan en rapidshare.com y todo los links activados.

    http://chlf-detectiveconan.blogspot.com.es/2009/10/detective-conan-capitulos-1-100.html (la lista esta un poquito más abajo jeje).

    Si al final te convence y te los bajas, tienes que ir arriba de la página donde esta la sección episodios y ahí estarán el resto hasta el 600 no se que..y hay una sección películas etc..

    De ahí me los baje todos xD

    Me encantan tus reseñas, si hasta me enganchaste el manga Ikigami! I eso que no me gustaban los seinens..me compre los 7 de golpe jaja y el 8 cuando salio enseguida xDDD

    Aquí esta mi cole :P
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.200337413386757.53700.100002315004657&type=3

    Si hay algún manga que me recomiendes dímelo ^^ (me faltan subir 5 mangas de full metal alchemist).

    Saludos y sigue con las reseñas! yo te sigo cada novedad de tu blog :P

    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, el blog de Chlf, cuánto tiempo sin ir! Habrá que ponerse manos a la obra pues =D

      Muchas gracias, en serio. Comentarios así me animan muchísimo :)

      Espero que te esté gustando Ikigami. Y dale oportunidad a más seinens, que es de lo mejorcito.

      Sí hay mangas que recomiendo. Muchísimos! Para no ir diciendo nombres puedes decirme más o menos qué temática te gusta más y te recomiendo algunos.

      PD: Está chula tu colección. Esperemos que siga aumentando y se sature de seinens! haha

      Eliminar
  8. Sobre Ikigami cuando dijiste que el 9 de Ikigami saldría en Septiembre se me hizo eterno! jaja

    He dado una oportunidad a Monster,Zetman..20th Century Boys (dicen que es muy popular pero el tema no me convence y 21th dicen que no es buena o es peor que 20h..) Creo que no hay muchos seinens :P y Pluto estoy viendo ahora si me podría gustar.. (lo reconozco XD siempre miro el primer capi en submanga.com scans para ver si lo compro o no jaja).

    Se nota mucho que te gusta los seinens xDDD no has dicho que me sature de shonens o shojos jajajaja

    Saludos y hasta la prox :D

    ResponderEliminar