jueves, 3 de mayo de 2012

Detective Conan #3 Padres trolls

Mola, pero como me sé todo lo que pasará pierde un poco de gracia. Con lo que me gusta intentar resolver los casos... Y cuando das con la clave la satisfacción es mayor aún.

En la línea de siempre. Como novedad de este tomo aparece Sonoko, amiga de Ran y Shinichi que será un personaje secundario bastante frecuente, la liga juvenil de detectives consigue el pin transmisor/emisor y aparecen los padres de Shinichi.

Hay una cosa que me hace mucha gracia y es que la gente mata por lo que sea (sí, me hace gracia). Quiero decir que en muchos casos matan por razones que no son de peso. Si es que son gana de complicarse a lo tonto... Si en la vida real fuera así, ya me habría cargado a 50 personas mínimo. Pero bueno, eso le da cierto encanto y acojona un poco lo locos y sádicos que son algunos asesinos. Me encanta que vuelen los cadáveres por ahí, como si fuera normal.

De todos los casos el que más me gustó es el de la liga juvenil de detectives, cosa que no suele ocurrir. Remarco esto porque no me suelen gustar mucho sus apariciones pero el caso es bastante guay porque trata de un cadáver que desaparece sin más y eso le da un plus de misterio e intriga bastante grande. El último caso también es genial, pero se resolverá en el tomo 4. Y el caso del enmascarado también es bueno porque es muy intenso por las persecuciones y el pilla pilla continuo.

Gran serie, todo muy correcto. Aún no aparecen los hombres de negro pero al menos se introducen a más personajes y uno de los artilugios del profesor que más útiles serán a lo largo de toda la serie. El padre de Shinichi es un crack, es demasiado falso. Y Sonoko... Sonoko... odio a ese personaje. Me irrita mucho su actitud.

Queda una última cosa. Esta imagen es del tomo 3, más o menos por la mitad del tomo donde aparece el mensaje de "Fin del tomo 5". Queda claro cómo se lo montó Planeta con esta edición. Pero va, que no pasa nada. Me encanta que haya tantas páginas en un tomo de esta gran serie.

"Detective Conan. Fin del tomo 5."

Lo mejor: Casos muy buenos.
Lo peor: Sonoko. La odio.

14 comentarios:

  1. Me encanta que te hayas fijado en el detalle del final. Menudos cutres, estos de Planeta. Ya que no les da la gana hacer una nueva traducción/adaptación y su consecuente rotulación para tener una edición con sentido de lectura original, al menos que cuiden estas cosillas. Qué menos. Pero bueno, teniendo en cuenta que ediciones de superlujo como la Bastard ya tienen errores, ¿qué se puede esperar?

    De Detective Conan poco te puedo decir. Antes seguía la serie por televisión, pero los capítulos se me acabaron haciendo muy repetitivos, más que nada por el móbil; la forma de matar era distinta siempre, de eso no me quejo. Del manga he leído alguna cosa salteada que ha caído en mis manos. Lo que más curioso me parece es que pasan días y días, que tendrían que acumularse en meses y años, pero el transcurso del tiempo no se hace patente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Hay muchas cosas que no terminan de tener lógica.

      Respecto al montaje de los crímenes sí son repetitivos algunos pero piensa que son TANTOS TOMOS que se hace difícil innovar del todo, pero aún así hay muchos muy originales y divertidísimos. Es aquí cuando hay que tirar de capítulos con Hattori o aparición de los hombres de negro, que irónicamente tirar de este recurso es seguir la historia.

      Y bueno... la edición es que es buena joder, las dimensiones y páginas del tomo son excelentes. Lo que tendrían que corregir es el puto sentido de lectura Y PONER LOS CAPÍTULOS ENUMERADOS. Que cada fin de tomo comienzan a contar de nuevo. Bueno, cada fin de tomo de la antigua edición. Osea 2 recuentos en estos tomos dobles

      Eliminar
  2. Anda, no te quejes de los motivos de asesinato, que aunque hay algunos pocos que he dicho "¿solo por eso?" he visto algunos muchísimo mas tontos en algunas series o películas americanas... A mí, personalmente me parece que Aoyama se curra mucho los casos... A parte de que son creibles, los métodos de asesinato tambien son posibles y mas de una vez me he quedado de piedra viendo como era algo tan simple... A parte, tengo ya ganas de que aparezcan Hattori y Haibara, que refuerzan muchísimo la sarie cuando hacen presencia, siendo Hattori el comprañero de investigación y Haibara un personaje MUY COMPLICADO...

    PD: A mí Sonoko tambien me cae mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los casos se los curra, me gusta cómo se lo montan, pero no sé... a veces cuando asesinan hasta me río por el motivo xDD Pero mola xD

      Yo tengo más ganas de que aparezca Ai, me gusta mucho como personaje. Hattori también mola, pero sigue siendo más un secundario y no aparece mucho. Ah! y si aparece Hattori aparece Kazuha... LA ODIO XD

      Eliminar
    2. xDDDDDDD
      Yo también odio a Kazuha!
      No tiene personalidad ninguna...
      Es... la chica estúpida de Hattori. Buena persona, sí, pero parece más bien que sea fruto de su ignorancia hehehe

      Eliminar
    3. A mí Kazuha no me cae mal... No sé, a mi hace gracia...

      Eliminar
  3. Detective Conan es una de esas series eternas que me encantan y que a la vez me cansan -.- no te lo tomes a mal pero creo que ya te lo comenté una vez que empecé a ver el anime de peque y ahora que tengo 22 ya tengo ganas de que Shinichi recupere su estatura, su vida normal y se líe con Ran de una mfiijufuifiu8eifj vez XD Lo siento por ti que eres súper fan (yo también lo fui en mi época) pero quiero ver el puto final yaaaa!!!! XD Me dijiste que le faltaba "poco" para que terminara no? Mientras Aoyama-sensei termina el manga tendré que tragarme toooooda la serie entera de Conan unas siete veces más (joder, es que son pesaditos los de la tele catalana eh, ya podrían repetir al menos los capis más modernos que ya me sé de memoria cómo se resuelven la mayoría de los casos XD).

    Ah, que sepas que a mí tampoco me gusta mucho Sonoko... a veces me saca de quicio -.- no me extraña que nunca encuentre novio XD y estoy de acuerdo con Dragneel: cuando aparece Hattori (mi queridísimo morenazo de Osaka) la serie mola más ^^ si es que son una pareja de detectives estupenda :D

    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los 100 tomos no pasaba. Van por el 75 en tierras japos ;)

      Y QUE NO SE LIE CON RAAAAAN!! Yo soy de Ai, aunque seguro que termina con Ran ;(

      Y... te has equivocado. Sonoko sí tiene novio y desde hace muuuucho. Acuérdate de Makoto, el karateka que al salvarla en un capítulo se pilla por él. Es una relación a distancia, pero aún así le tiene a él ;)

      Eliminar
    2. QUE SÍIIIII !!!! Deja que la científica esa se quede en un laboratorio con sus cacharros de química -.- que Ran aunque sea un poco pavita es la que DEBE quedarse con el genio Kudo :P No admito discusión, que llevo demasiados años deseando ver que esos dos se besen XD (aunque a este paso... ella irá a la universidad y Shinichi aún será un mocoso XD)

      Y no, no me he equivocado listillo :P:P:P ya sé que Sonoko consigue noviete pero es que le costó lo suyo conseguirlo! Y encima casi la palma la pobre! :( en ese capi me do un poquito de pena... Ah, y las relaciones a distancia no cuentan XD a saber qué hace Makoto por esos mundos... :P

      Eliminar
    3. En todo caso la guarrilla de Sonoko ;) xDDD

      Eliminar
    4. Yo prefiero a Haibara que a Ran... Pero se muy bien que lo justo sería que al final Shinichi y Ran acabaran juntos... En fin, a mí, como si Conan tiene casi 100 tomos, ya que he leído TODOS los que han salido en españa (me los pasa un amigo) y no empeora nada... El problema reside en el fondo económico necesario para comprarla...

      Eliminar
  4. A mí es una serie que me da por ver/leer algún capítulo suelto de vez en cuando pero jamás se me ocurriría comprarla. Muchos de los casos están cogidos con pinzas y los veo más por lo absurdísimamente rebuscado de la resolución que por otra cosa. Y son creíbles dentro del universo creado por el autor pero por mucho que la realidad supere a la ficción la gran mayoría son unas flipadas de campeonato intrasladables fuera de contexto. Pero vamos, una vez te lo dejas de tomar en serio es en general muy disfrutable salvo los capítulos de los niños (clarísimo guiño a Doraemon, compara imágenes y sabrás lo que digo) que no los trago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay muchas flipadas pero mola. Intento no tomármelo en serio pero desde siempre le busco el por qué a todo. A fin de cuentas es un shonen, no se le puede pedir mucho más, pero eso no quita que sea muy divertido.

      Yo los niños los odio, el único que tiene pase (sin contar a Conan y a Ai) es Mitsuhiko. Y bueno, sí se parecen demasiado a los niños de Doraemon pero de personalidades están bien elaborados y además, era necesario incluir unos personajes de este tipo aunque no guste.

      Eliminar
    2. Mitsuhiku es el único inteligente de ese trío... Genta solo tiene arroz con anguila en la cabeza y Ayumi solo piensa en Conan...

      Eliminar