miércoles, 8 de agosto de 2012

Primeras impresiones de Assassination Classroom


Hoy paso a hacer un breve comentario de qué me ha parecido Assassination Classroom, lo nuevo del autor de Neuro que está teniendo muy buena aceptación entre el público de la Shonen Jump, situándose en buenos puestos en los ránking de popularidad.

Un día aparece en la tierra un extraterrestre que destruye parte de la luna y amenaza con volar la tierra. Las fuerzas armadas intentan asesinarlo pero es imposible porque es capaz de moverse a la velocidad del sonido.

El extraterrestre, posteriormente llamado Kuro-sensei, termina con un extraño acuerdo con la tierra: dará clase de todas las asignaturas comunes a una clase de chicos "marginados" por sus malas notas y a cambio, no destruirá la tierra hasta que no termine el curso. Aparte, Kuro-sensei no puede herir a los estudiantes, pero ellos a él sí, de hecho, el objetivo principal del curso es asesinarle y sentenciar la paz en la tierra antes de terminar el curso. Pero... ¿Podrán matar a alguien capaz de moverse a la velocidad del sonido?


Sí, es así de raro y rebuscado. El argumento me parece muy... ¿estúpido? Osea, un alien aparentemente benevolente dará clases cuando quiere, se comunica con los humanos como si fuera uno más y acepta ciertas condiciones de no destruir la tierra porque sí... Además no parece mal tipo, de hecho, es tope de majo. No me cuadra para nada eso de querer destruir la tierra. Muy raro, pero en eso reside uno de los encantos de la serie. Hasta creo que es una farsa y lo hace para pasar el rato. Ya veremos...

El dibujo es malo para mi gusto. El diseño de los personajes es simple y correcto y el autor no se molesta mucho en ambientar con buenos fondos, dejando muchos blancos en el dibujo y sin variar mucho con el entorno, situando en un primer plano el pequeño recinto que es la clase y sus alrededores.

Argumento rebuscado, dibujo regular... pero me ha gustado. Es muy divertido. Pese a que por ahora los capítulos son repetitivos, se me ha hecho muy entretenido. Es divertido ver cómo los alumnos se lo montan para intentar asesinarle. Cada uno plantea sus estrategias (fallidas) y el profesor se cachondea de todo. Demasiado surrealista pero bastante entretenido. Encima el alien es tope de divertido y uno de los alumnos, un poco sádico y loco, también da mucho juego y piensa muchas estrategias.

Lo que pasa es que yo no lo veo como una serie duradera. No por la posibilidad de que la corten, sino porque se puede hacer muy repetitivo siguiendo todo el rato el mismo esquema y algún día se conseguirá la finalidad de la serie y eso implicará un punto y final, o eso creo... No sé, ya veremos cómo avanza y qué se inventa más el autor para darle juego, que con este planteamiento, me espero de todo.

Lo mejor: Bastante entretenido.
Lo peor: El argumento es pobre y el dibujo no me convence.

9 comentarios:

  1. El dibujo no me parece tan malo como me dijiste, a mí me parece correcto, además, un buen dibujo no es el que es detallado y bonito, sino el que expresa la intención del autor... Si la serie aguante le echaré un ojo...

    ResponderEliminar
  2. Primero criticas Hanzo, ahora esta... tío, tenemos gustos muy diferentes xD

    Este autor en Nogami Neuro (una obra genial por cierto) tiene un señor dibujazo. ¿Por qué? Porque no es clónico, tiene personalidad, es distinto, el autor se ha buscado su estilo. Y aquí lo tiene algo mejor (pero no tan bizarro) A mí me gusta más este dibujo que cualquiera estilo "Pandora Hearts" tan prototípico del manga.

    Personalmente me parece una absurdez impresionante todo lo que rodea este manga y por ello algo original (nada de una búsqueda de objetos por el mundo u hostias sin más) y por ello me encantaría que llegase a buen puerto, aunque bueno, en la Jump, todos sabemos que muchas cosas originales acaban pegándosela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no en todo podemos coincidir xDDD

      A mí es que no me gusta un dibujo así, no me convence nunca D:

      Si original es, es que vaya tela sacarse un manga así, pero el argumento pues no va mucho más allá...

      Por cierto, he criticado a la serie pero que me ha gustado, eeeh. Tiene su punto, es divertido.

      Eliminar
  3. A mi me encanta, qué quieres que te diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, si a mí también me ha gustado, pero comento también lo que no me ha convencido. :)

      Eliminar
  4. El dibujo malo? Es como el de Neuro, a mí me parece muy distintivo. No he leído nada, pero bueno, conozco su dibujo....xDD

    ResponderEliminar
  5. Respecto a lo que comentas de que no tenía mucho camino por recorrer por eso de tener un final tan claro y "cercano"... Bueno, creo recordar cierto bestseller que iba sobre encontrar 7 bolas mágicas para pedir un deseo... xD

    Algunos mangakas, como guionistas, se aferran a su historia cómo un náufrago a una tabla de madera. Ya verá el autor la forma de darle un giro y seguir metiéndole caña al asunto.

    En cuanto a la serie, lo mismo que Dragneel. Si aguanta el año, igual la empiezo xD

    ResponderEliminar
  6. Pues oye, tiene muy buena pinta. Le echaré un ojo.

    ResponderEliminar