domingo, 19 de agosto de 2012

Nueva editorial, Eureka Seven y Pandora Hearts


Aprovechando que ayer me dio por salir de casa y hacer cosas frikis, la entrada de hoy será de esas chachis de humor ConanKidiense explicando cualquier bobada, que en este caso y como viene siendo habitual en mi blog, tratará sobre mis épicas aventuras en el Norma. En fin, estrujo la mente y a ver qué se me ocurre:

Todo comenzó ayer, recién despertado a las 14:45. Enciendo el ordenador, reviso Mision Tokyo y leo la noticia de la nueva editoriahahahahahahahal. Perdón, es que me hace gracia. El caso es que para el salón manga de Barcelona se presentará una nueva editorial manga... O eso creo, vamos. Me parece bien que se expanda el manga, eso demuestra que el panorama nacional (malo) se mantiene como puede e incluso mejora. Lo que me da mala espina es que se siga saturando el mercado...

Me gustaría una editorial seria y centrada en el material físico como Norma o Ivrea, pero me veo venir alguna movida tipo OrangON! o estafadoresmangaline.com. No sé, no sé. Y nada de formato digital, por favor. Tampoco que terminen yendo por el cómic americano y que no vayan con la mentalidad de "una moda pasajera" como los amigos de Panini.

Después del notición, que por cierto me tiene intrigado y quiero saber más detalles del proyecto, me vestí, me puse mis ropas de baloncesto super cool de la hostia y salí para Palma. En bus. 40 minutos. AH. Total, llego yo tope de feliz y voy al Norma, a mi segundo hogar. Tal cual entro en busca de Eureka Seven, veo un montón de los packs de EDT y un curioso vacío que nada más verlo me hizo pensar en que no quedaba Eureka Seven. Voy al pavo de la tienda, le pregunto y me dice: Se ha vendido todo antes de llegar el material. ¿WTF? Casi nadie compra nunca y pimba, Eureka fulminado. Me dijo que para la semana que viene a lo mejor tendrían más. A ver si tengo suerte y consigo un pack. A todo esto, gran jugada la de EDT, aprovechando el tirón de Deadman Wonderland de Ivrea para ganar más clientela con el pack de Eureka. 

Como algunos sabréis, no puedo entrar en la tienda con el objetivo de comprar algo y quedarme con las manos vacías. Por lo tanto voy un rato a jugar Yu-Gi-Oh! y a lo tonto vendo cartas por unos 30€. Aquí se me iluminó la cara y se me empalmó... Es broma... (o no).

Termino de jugar y antes de irme a casa, voy con mi amigo Rubén al Norma Cómics de nuevo para ojear, lucirme con mis conocimientos frikis y comprar algo, porque como dije no podía volver con las manos vacías. Dimos tropecientas mil vueltas por el mini Norma que cada vez tiene menos manga y es entonces cuando veo Pandora Hearts. Lo ojeo y no dudo en comprarlo. Al principio dije, venga, va, 3 tomos de golpe, tirando la casa por la ventana. Me calmo. Cojo 1. Me arrepiento. Cojo 2. Pago. Feliz. Me está gustando bastante. Win.

A todo esto, putas cajas de los huevos. Hay que sacarse un master en arquitectura para conseguir montarlas.

20 comentarios:

  1. Yo estoy contigo, esto se va a saturar a este paso... Un poco de calma, por favor, que el mercado del manga se mantiene como puede y no estamos para cosas nuevas de aquí a bastantes meses...

    Como te comenté Eureka se supone que en valencia estará para mí... Y Pandora... A mí me encanta...

    Las cajas una vez montas un buen montón no se olvida el como montarlas (yo con la de BAKUMAN tardé 1 hora en montarla T-T)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si lo consigo para la semana que viene. Así me entretengo mucho a un buen precio. xD

      Eliminar
  2. ¿Si tan gran jugada crees que es la de EDT con Eureka, porque casi lo regalan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque si estuviera más cara no tanta gente la compraría. Vamos, así lo veo yo. Eureka tampoco es una serie que guste mucho, pero es que ese precio... Anima a más de uno. :)

      Eliminar
    2. Si lo decimos por la tontería que has dicho de Deadman Wonderland... Por cierto, a ese precio, la editorial sale perdiendo.

      Eliminar
  3. Que bien que te guste pandora, que mal por lo de la nueva editorial.
    Pues a mí las cajitas esas me parecen bastante fácilitas de montar (la primera que monté la mandé al infierno). Al cabo de montar muchas, se hace muy fácil.
    Pues yo Eureka me la compro seguro la próxima vez que vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ La verdad es que está bien por ahora.

      Yo es que no he montado ni 1... Siempre se la daba a mi madre, pero con esta quise probar yo mismo xD

      Eliminar
    2. Jejeje, bienvenido al grupo de los ``Victorianos´´ XDD

      Eliminar
  4. Si de verdad crees que lo de Eureka seveN es un plan de marketing maestro por parte de EDT, es que no tienes ni idea. Lo que quieren es quitárselo de encima como putas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un plan de marketing maestro... Es obvio que se lo quieren quitar de encima, pero el tirón de los autores con Deadmand Wondeland ayuda a la causa y para quitárselo PERO YAAA.

      Eliminar
    2. Que no, que lo de Deadman Wonderland ha sido pura casualidad, que el pack ya estaba montado.

      Eliminar
    3. Ah, bueno, tampoco disponía de esa información. Qué bien les ha salido entonces xD Gracias por el aviso!

      Eliminar
    4. Sigo pensando que no les ha salido bien para nada...

      Eliminar
    5. ¿Tan tan tan poco vendió Eureka en su día?

      Eliminar
    6. ¿Crees que si hubiera vendido tan bien estarían regalando la gran parte de la tirada?
      El que relancen mangas a estos precios NO es bueno para el mercado. Es un síntoma de lo malo que está. A EDT le vendió una mierda si tiene que deshacerse de él ahora así.

      Eliminar
    7. No, no, si doy por hecho de que no vendió bien en su día, pero no hasta qué punto.

      Eliminar
    8. Yo con esto lo que creo es que necesitan pasta urgente!

      Eliminar
    9. Si el manga hubiese vendido bien en su día, en lugar de saldarlo en dos ocasiones, lo habrían reeditado con el logo de EDT... ¿Tanto te cuesta creerlo?

      Eliminar
    10. Totamente de acuerdo con chusetto, ya que se esta viendo es más yo creo que se avecinan más saldos

      Eliminar
  5. De nada por recomendarte Pandora. Qué poco te fías de mí xD

    ResponderEliminar