sábado, 30 de junio de 2012

Reseña Anime: Sakamichi No Apollon


Título: Sakamichi No Apollon

Género: Slice of life con contenido musical, romance, drama y vida estudiantil.

Dirección: Shinichiro Watanabe

Estudio de animación: Tezuka Productions

Inicio de emisión: 12/04/2012

Capítulos: 12


Nos situamos en el Japón de los años 60 donde nuestro protagonista es Kaoru Nishimi, un joven estudiante que se traslada constantemente de centro por culpa el trabajo de su padre. En ningún centro hace amigos porque a ojos de los demás parece tener una actitud de prepotencia que en verdad es soledad y timidez.


Pero su vida da un giro al conocer a Sentaro, un macara compañero de clase en su nuevo centro. Pese a las diferencias de carácter, ambos chicos comienzan a hacerse amigos y con el tiempo Kaoru desubre el amor que siente Sentaro por la música jazz y es entonces cuando Kaoru decide tocar jazz con el piano, instrumento que controla a la perfección. Con el tiempo irán haciendo más amigos mientras progresan con la música y sus vidas avanzan con algún que otro problema pero a la vez repelo de momentos felices.


Una serie completamente recomendable a los que os gusten los slice of life. Sakamichi No Apollon es sin duda de lo mejor. Y a los que no os gusten pues también es recomendable. Es una serie muy completa que engancha por su historia tiernísima acompañada por una banda sonora sublime compuesta por algunos temas jazz famosos y cuenta con una animación espectacular.

Kaoru es un personaje bastante correcto. Es el típico empollón pero con su lado agradable y menos arrogante. Pero quien realmente merece ser mencionado es Sentaro. Es único. Es genial. Es un chico macara  al que le gusta pelearse pero tiene un lado humano y sensible increíble. Realmente es una persona genial y se le coge cariño en seguida. Combinado con Kaoru son un dúo único, tanto por carácter como por compenetración musical. Ritsuko, la amiga de los dos chicos, también es muy agradable. Realmente todos lo son, cosa que hace que disfrutemos más aún de la serie al encariñarnos con todos.


La historia sufre bastantes cambios: desamores, amores, peleas, conciertos.... No da mucho tiempo a profundizar en cada aspecto con tal solo 12 capítulos pero se hace disfrutar mucho. En ningún momento se hace pesado y cuenta con un desarrollo bastante correcto respecto a los acontecimientos. Menos la parte musical, aquí es donde le veo el único punto en contra a la serie y es que faltan momentos musicales. Es cierto que pasan bastante tiempo ensayando pero se echaba en falta alguna buena pieza musical tocada en grupo. De los pocos momentos serios tocando todos son espectaculares. Creo que habría que aprovechar mejor este factor. Pero claro, no solo se centra en la música, sino que también entre las relaciones de los personajes y su día a día.

También queda hablar de la  animación. Una delicia. Todo está perfectamente definido con unos coloridos geniales. Visualmente se disfruta mucho. Nada que reprochar.



En definitiva: Una serie que enamora. Todo es genial. Además es de época. Hacen falta más animes así. Personalmente los disfruto muchísimo y me encanta la ambientación de época con toque realista. Encima jazz... Me encanta.

Lo mejor: La relación entre los personajes, la animación y la banda sonora.
Lo peor: Se echan en falta más momentos musicales.

Nota: 9,25/10

3 comentarios:

  1. Ha llegado el momento que de verla, que estaba esperando a que terminara... Aunque me suelen saber a poco 12 capítulos...

    ResponderEliminar
  2. es increíble. Llevo 4 capítulos y me ha enamorado <33

    ResponderEliminar
  3. Se acumula mi lista de pendientes U.U

    ResponderEliminar