jueves, 21 de junio de 2012

12 meses 12 mangas, Slam Dunk , gente cachonda y... ¿Btooom!?

Pedazo de título comercial que me he sacado. La verdad es que hacía tiempo que no hacía una entrada característica de las mías hablando de cualquier cosilla del mundillo manga de la actualidad o cosas por el estilo que me apetezcan, y como hoy me apetece, pues escribo, aunque sean bobadas.

Me gusta hablar de Ivrea. Últimamente casi todo lo comentado es sobre ellos y como les quiero tanto y son punto del día, del mes y del año, pues otra entrada dedicada a la editorial de moda:

Primer punto a comentar. ¿Ivrea pretende editar entre 12 y 15 títulos por mes a partir de septiembre? Creo que algo así no pasaba desde hace mucho tiempo, ¿cierto? Pues Ivrea lo hará. Y me parece normal. Se han cebado licenciando (y lo que queda) y de alguna manera hay que obtener beneficios. Pues a vender de golpe se ha dicho, di que sí. Y yo bien que me alegro, así compraré lo que quiera cuando quiera. Encima algunos títulos son de periodicidad mensual. Y sumado a esto, las kanzenban de Slam Dunk cogerán mejor ritmo a partir de septiembre-octubre y no nos olvidemos de Real, que también está al caer otro tomo como mínimo. O eso dicen...

Ahora viene otro punto a comentar, relacionado con la editorial y mi amado manga survival Btooom!. A lo tonto, leyendo el blog de preguntas y respuestas a la editorial, he visto a más de uno lanzado pidiendo Btooom! También veo que la editorial le ha echado el ojo a la serie. Y me ha parecido graciosa la respuesta a un usuario que preguntaba por la serie, porque la editorial respondió así:

(((Ya tenemos mucho en curso y contratado. Vamos a bajar un poco la velocidad de lanzamientos que la gente dice claramente que no puede con todo…. -LEANDRO)))

¿Bajar la velocidad de lanzamientos? Pues pretendéis duplicar la ración mensual en breve. No sé yo...

Pero no todo es un camino de rosas ya que me vuelven a tocar la moral con Slam Dunk. Tanto Real como Slam Dunk están gafados. O soy yo, que me pillan los retrasos en el momento más inoportuno. Supuestamente la reimpresión del segundo tomo de la kanzenban de Slam Dunk estaba programada ya hace casi dos meses. ¿Tanto tiempo lleva en imprenta? Porque según ellos ya lo estaba... Pero no pasa nada, según he leído (preguntado en su facebook) no tardará en llegar. Esperemos, que ya sabéis cómo sufro y me torean con Real, y Slam Dunk va por el mismo camino (igualmente Ivrea es Dios). 

Y finalmente, debo comentar una cosilla que me ha hecho mucha gracia y es la de una persona recomendando una serie a la editorial vía facebook dejando un link a un scan. Claro que sí, con dos cojones. 

En fin. Que no termine la moda de Ivrea y que sigan así. Me gusta. Me gusta el trabajo que están haciendo. Me gusta como crecen. Y a lo tonto yo veo Btooom! en un futuro próximo. Que el anime aún no ha salido y la gente lo va conociendo bastante. Imaginad cuando se estrene el anime, que además está al cargo de Madhouse, por Dios. La gente bombardeará a las editoriales. De hecho, la más bombardeada actualmente (aún poco) es Ivrea, por lo decir la única. Esto demuestra la buena fama y acogida que han tenido sobre la gente y la confianza que se han ganado. 

10 comentarios:

  1. Estoy feliz por todo excepto el sacar 12 o 12 tomos a partir de Septgiembre... Vale que quieran obtener beneficios... Pero si a eso le sumas NORMA, EDT [Aunque no licencien nada tienen mucho de donde tirar] y las demças editoriales acabaremos saturados... Como en 2008...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que te haría gracia la parte del título de "12 meses 12 mangas" :( Referencia al 12 meses 12 causas de T5 xDDD

      A mí me gusta. Igualmente compro rápido y lo que se me escape pues ya tendré para comprar en cantidades que quiera/pueda cuando sea.

      Eliminar
    2. En verdad me descojoné con el título de la entrada xDDDDDD Solo que la entrada era tan tan tan tan interesante que se me olvidó por completo xDDDD

      Eliminar
    3. Muchas gracias :$

      Cuando buscaba un nombre para el título pensé: a ver qué le puede convencer a nuestro amigo Dragneel. Y la verdad es que salen "solo" los nombres. xDDD

      Eliminar
    4. Yo tengo una vena sensible para los juegos de palabras divertidos xDDDDDDD

      Eliminar
  2. Tantos tomos a la vez es insoportable, hay que atracar por lo menos 2 bancos XDD Oye, pásate por mi blog y comenta mis nuevas entradas, anda XD Si no te acuerdas ponte un gadget de seguir las actualizaciones de tus blogs preferidos XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Insoportable? Nunca entenderé por qué algunos decís eso. Más tomos en mercado más libertad para comprar cuando uno quiera.

      Las actualizaciones de tu blog me salen siempre. Si te sigo me sales en lista de lecturas ;)

      Eliminar
    2. Porque se acumulan los tomos y eso no es bueno, depende de cada uno.
      Pues entonces comenta, anda XDD

      Eliminar
  3. Ojalá se animen tanto con Btooom! como con Wolf Guy - Ookami no Monshou. ¡Quiero esa serie, joder! ¡Para una que quiero y no es coreana! xD

    P.D: Porque que lleguen The Breaker y Veritas lo doy casi por perdido *sigh*

    ResponderEliminar