sábado, 9 de junio de 2012

Liar Game #4 Contrabando

Tomo muy importante para el transcurso de la serie.

Tras un tomo de repesca, llega la 3ª ronda del Liar Game donde Fukunaga, Nao, Akiyama y el resto se enfrentarán en equipo a otro equipo en un juego de contrabando de dinero.

El juego es bastante complejo pero para resumirlo trata de adivinar cuánto dinero lleva cada persona en un maletín. Si el bando contrario acierta esa cantidad se quedan con el dinero y si fallan entonces el otro equipo se beneficiará. A grandes rasgos es así, pero en el manga el juego se introduce mejor y detalladamente. Al principio lía un poco por lo complejo y largo que es, pero se da una muy buena explicación y al dar comienzo con el juego cualquier duda se despeja.

A nivel argumental este es el tomo más importante porque se confirma la existencia de otros participantes del Liar Game, se forman grupos y aparece Yokoya, el enemigo más peligroso hasta ahora. Y también el juego se alarga más y el tomo termina con el juego a medias dejando el final para el siguiente.

Akiyama sigue en su línea... Es un genio. Fukunaga ahora que está en el lado bueno me cae mejor y me encanta cómo se revela contra el rubio. El que me tocó la moral con este tomo es el chico rubio que hace chanchullos con Yokoya, vaya grima que me da el tipejo. Me da rabia que después de todo, no le den la vida a Akiyama y le dé por ir a su bola y encima intentar pifiarlo todo aliándose con Yokoya, anda ya. Menos mal que Fukunaga tiene personalidad y pasa de enemigo a "amigo". Su rol en la serie me gusta más así y sus momentos de tío matón me encantan.

Otro juego excelente con muchas jugadas geniales y muchísimo dinero en juego. Cada partida se complica más y esta vez hay lucha entre titanes: Akiyama contra Yokoya. Finalmente puede que la situación se complique más de lo normal al haber un rival realmente fuerte. De hecho, por culpa del rubio la cosa ya pinta mal. Pero seguro que Akiyama sorprende con algo.

Lo mejor: TODO.
Lo peor: NADA.

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me encanta este manga, el problema es que en mi país no llega. Sino me uniría el movimiento liar game de una, es una lastima que con tan buena trama no le den importancia y la tengan tan descuidada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^

      Sí, es una lástima... Es un manga muy inflavalorado aquí :/ Por cierto, aunque no esté licenciada en tu país, siempre la puedes pedir por internet, si todo va bien y vemos una continuación ^^

      Eliminar