lunes, 19 de diciembre de 2011

Mis Mangas: Ikigami #1

¿Qué harías si os comunican que os quedan 24 horas de vida? Aterrador, ¿eh? Ikigami es una clara muestra de desesperación, rabia, impotencia y valor.

En Japón se puso en marcha una ley llamada: "ley de prosperidad estatal". En la primaria, todos los niños son vacunados y una de cada 1.000 jeringas incorporan una nanocápsula que provocará la muerte entre los 18 y 24 años al desafortunado en recibir dicha vacuna (al azar). Los Ikigami son los encargados de informar a los familiares o al desafortunado en cuestión que morirá en 24 horas. Durante su último día de vida el receptor del aviso de muerte tiene derecho a vivir su último día como le plazca, aunque si realiza actos vandálicos su familia cargaría con la culpa. Con esto intentan que las personas vivan cada día al máximo con el miedo en el cuerpo de no saber si vivirán o morirán.

Menudo argumento. Otro manga de locos. Esta serie es todo un drama, me encanta. Nuestro protagonista es un Ikigami que se opone a esta absurda ley de matar a la gente con el fin de "mejorar" el país. A mí me ha hecho reflexionar bastante sobre el concepto de vida y la idea de la ley esta, y aunque en verdad  no es mala idea, es de locos, pero locos locos locos locos. En este tomo veremos: capítulos autoconclusivos, la desesperación de las personas y cómo se toman su último día de vida. El dibujo me parece bueno y me gustan los paisajes definidos.

El tomo es demasiado tocho. Es bastante más alto de lo normal pero no me molesta tanto. La edición del tomo es normal tirando a mala y el precio de 10 paninieuros me parece mucho. La obra lo vale, entonces el precio elevado se compensa. Ah sí, mi primer manga de Panini... Aún me acuerdo de mi colección de cromos de Pokémon de pequeño, que justamente los distribuía Panini...

Lo mejor: Argumento muy bueno.
Lo peor: El precio.


1 comentario:

  1. Otro fichaje... este también me lo pusiste de deberes no? :P eres cruel y malvado... quieres que me arruine! XD

    ResponderEliminar