domingo, 18 de diciembre de 2011

Bt000m!

Hoy, visitando submanga para ver si por fin estaba el capítulo 354 de Gantz, me encuentro que recomiendan una serie que tiene como portada la carcasa de juegos de XBOX. Me hizo bastante gracia y como me aburría y me daba pereza levantarme y reiniciar el router para poder seguir viendo Initial D por megavideo (feel like a hacker), comencé a ver la serie. Se llama Bt000m! y es del mangaka (o mangaka, que con los nombres me lío) Inoue Junya y bueno... Es una maravilla.

(Mola la portada. Demasiado parentesco con XBOX)

Madre mía, ¡que puta pasada de manga! Es un Gantz pero en otro ambiente y me atrevo a compararlas porque es brutal. El personaje se parece a mi amado Shinichi Akiyama de Liar Game, el entorno es una isla abandonada, el dibujo es bueno, se respira tensión constante, es sangrienta, fomenta la confianza, la desconfianza... Mejor os cuento un poco el argumento:

Sakamoto es un desempleado de 22 años que vive con su madre. Es un amante de los videojuegos y es un gran experto en un juego llamado Btooom! Un día se despierta en una isla desierta y no se acuerda de cómo llegó allí. Sakamoto se encuentra en una versión humana de su juego favorito y para sobrevivir deberá matar a otras 7 personas.

Hay muchas reglas en el juego, está todo bien detallado y no me he aburrido ni un momento. El avance de la trama es genial y te llevas más de una sorpresa. Es curioso, porque la serie es Gantz versión bombas. Su única arma son bombas de diferentes tipos que provocan explosiones de verdad y matan a las personas.

Parece ser que el manga es bastante reciente y no circula mucha información por la red. Por lo que he podido descubrir, en español están 34 capítulos en internet que los podéis encontrar en submanga. Los ingleses como siempre se adelantan y tienen 41 subidos en mangahere

2 comentarios:

  1. Me paso lo mismo que a ti, no conocía la serie de nada pero la vi en submanga de pasada y me llamo la antención, empece a leermela por curiosidad y de verdad que ha sido una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Ahora con la tontería de que salió como manga de la semana se han puesto con más capítulos =D Ya van por el 39 y si no me equivoco en el 41 se parará hasta febrero-marzo. Algo así oí, aunque no estoy seguro :S

    ResponderEliminar