jueves, 15 de diciembre de 2011

Mis Mangas: Detective Ritual #1

A manos de Eiji Otsuka, que ya colaboró en mangas como MPD Psycho y Kurosagi como guionista, nos llega Detective Ritual, todo una paranoia.

Nos situamos en el año 2290. Los detectives son considerados como ídolos mundiales y hay merchandising de ellos, revistas... Dentro de la fama detectivesca existe el JDC (club de detectives de Japón) que son el eje de los detectives japoneses. También aparece el BDC (club de detectives voluntarios), que son un grupo de chicos misteriosos que hacen de detectives sin ánimo de lucro. Cada cierto tiempo se celebra un ritual llamado Detective Ritual y los detectives más jóvenes deben ir allí para subir de grado. Los misteriosos chicos del BDC también acuden y tal como sospecharon todos, el Detective Ritual era algo bien gordo...

A ver cómo comienzo esto... Hay algo que me parece muy curioso y es pese a ser una historia futurista, apenas hay cambios. Quiero decir: la gente usa coches, barcas... No hay nada novedoso tal como lo pintan las pelis o muchos mangas, y eso que nos situamos en el 2290. Me parece correcto. La historia es curiosa... joder, es que es difícil analizar esto. Una panda de niños resuelven casos como si fuera lo más fácil del mundo. Al principio con este argumento aburre un poco porque resulta intrascendente, pero al final viene el plato fuerte, mejora mucho la cosa y el próximo tomo promete. Hubo un momento que se hace un flashback al año 1995 y eso me dejó muy pillado porque sale a lo más espontaneo y aparecen 2 tíos del año actual del manga (2290) en el pasado. Mejor aparcamos este tema hasta que se aclare algo en el manga.

El dibujo me gusta mucho, bastante detallado y las escenas de los crímenes molan. La edición del tomo me parece buenísima pero el precio demasiado elevado. Son 9€ glénateurazos por un tomo que usualmente se encontraría por 7,50 aproximadamente. Si fuera de Norma seguro que sale más barato, pero bueno...

Como dije, al principio aburre un poco, pero coge fuerza al final. Todo apunta a que será un manga muy bueno y con mucho misterio, tal como me gusta a mí. Prefiero profundizar más en el próximo tomo porque este es realmente raro.

Lo mejor: Una historia futurista muy peculiar y un dibujo muy bueno.
Lo peor: Aburre un poco hasta el penúltimo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario