martes, 13 de diciembre de 2011

Mis Mangas: 20th Century Boys #7

Mmm... Comencemos:

Otcho y el mangaka escapan de la prisión marina y llegan hasta Tokio. Por otro bando aparece Koizumi, una estudiante de Bachillerato que tenía que hacer un trabajo sobre la nochevieja sangrienta del año 2000. En su búsqueda de información, se topa con Dios, que justamente fue el primer japonés en ir a la luna y él le cuenta a Koizumi la verdad de lo que ocurrió aquel día cuando la banda de Kenji se abalanzó contra el gigantesco robot. Otcho le cuenta lo mismo al mangaka.

Ya vamos descubriendo qué ocurrió ese día. Hay algo que me ha decepcionado mucho y es que la huida de la prisión terminó muy rápido. Era una de las mejores partes del manga hasta el momento y Urasawa decide forzarlo un poco y dar paso a una explicación de lo que ocurrió a finales del siglo pasado.

El toque de calidad se encuentra al final de tomo porque dan bastante información acerca de la EXPO de Osaka del año 1970 incluyendo ilustraciones e información general acerca del evento.

Lo mejor: Misterio, intriga, buen dibujo y se agradece la información sobre la EXPO.
Lo peor: No creo que fuera el momento oportuno para flashbacks, porque le quitaba tensión y emoción a la huida del dúo de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario