martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña Anime: El viaje de Chihiro



Título: El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)

Género: Animación infantil

Estudio: Studio Ghibli

Dirección: Hayao Miyazaki

Producción: Toshio Suzuki

Música: Joe Hisaishi y Yumi Kimura

Año de estreno: 2001

Duración: 125 minutos



Sinopsis: Chihiro es una chica joven que se muda de ciudad con sus padres. Al irse hacia su nueva vivienda, deciden coger un atajo y terminan cerca de un túnel, donde no pueden pasar con el coche. Deciden ir a dar un paseo atravesando el túnel y terminan en un prado muy bello. Allí encuentran un puesto para comer, y sus padres terminan convirtiéndose en cerdos. Chihiro asustada huye y se encuentra con un chico llamado Haku, que le da indicaciones de un lugar para refugiarse y que busque trabajo para que puede quedarse en un pequeño poblado habitado por monstruos y una hechicera que domina el poblado.


Qué decir, otra película de Studio Ghibli. Otra vez vuelve a ser un film dirigido a los más jóvenes, como de costumbre, pero no por ello se limita para ellos. Es una película muy bella, mucho colorido, divertida, aunque un tanto simple y que puede atraer a los mayores también. Me gustan de vez en cuando historias así, fantásticas y plagadas de monstruos. Lo bueno es que habitando con los monstruos no se perderán costumbres japonesas, como por ejemplo los típicos baños o tenderetes de comida. No me gusta Chihiro, pero por ello está plagado de más personajes muy pintorescos, aunque algunos repugnantes, la verdad.


Lo mejor: Una historia fantástica contrastando con la realidad. Unos paisajes muy bellos, desarrollo simple y una banda sonora como de costumbre muy buena.
Lo peor: Algunos monstruos son muy feos, y la antagonista ni mencionarlo, con ese cabezón... Tampoco me gusta Chihiro, es muy del montón y no tiene carácter.

Buena película. No la considero una maravilla como otras películas de Studio Ghibli, pero es muy buena. Siempre cumplen en todos los apartados y crean historias cucas y divertidas.

Nota: 7,25/10

3 comentarios:

  1. ¿no te gusta Chihiro? ¿muy del montón? No se si te refieres al físico o a su personalidad. No solo me gusta sino que considero que esta película es una obra de arte. Chihiro es una heroina, que vemos como evoluciona de ser una niña consentida a toda una guerrera dispuesta a todo por salvar a su familia.... tozuda, generesosa, pierde su ingenuidad y torpeza a medida que los retos que se le presentan son más complejos... Los fondos de la película son de una belleza sorprendente... y los monstruos repugnantes como deben de ser todo malvado que se precie... no conozco la mitología japonesa y por eso pierdo muchos detalles de la película...

    Gracias por tu entrada, me ha permitido volver a pensar en esta maravilla de película y te he "robado una imagen".

    un saludo
    Itsaso

    ResponderEliminar
  2. ¿no te gusta Chihiro? ¿muy del montón? No se si te refieres al físico o a su personalidad. No solo me gusta sino que considero que esta película es una obra de arte. Chihiro es una heroina, que vemos como evoluciona de ser una niña consentida a toda una guerrera dispuesta a todo por salvar a su familia.... tozuda, generesosa, pierde su ingenuidad y torpeza a medida que los retos que se le presentan son más complejos... Los fondos de la película son de una belleza sorprendente... y los monstruos repugnantes como deben de ser todo malvado que se precie... no conozco la mitología japonesa y por eso pierdo muchos detalles de la película...

    Gracias por tu entrada, me ha permitido volver a pensar en esta maravilla de película y te he "robado una imagen".

    un saludo
    Itsaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli sí, el personaje de la chica no. No me convence su personalidad. :/

      De nada. ^_^

      Eliminar