martes, 8 de noviembre de 2011

Freesia me llama. Ivrea responde (de nuevo)

Les estoy cogiendo mucho cariño a los de Ivrea, siempre responden rápido. No me había fijado que tenían tantas series que atraían mi atención. El caso, es que Freesia, un manga que edita Ivrea, me llamó mucho la atención. Cómo no, otro Seinen muy psicológico y locura total. Vi que en Japón estaba cerrada con 12 tomos, y en España Ivrea editó 8 hasta la fecha. De nuevo, me animé a preguntar sobre la periodicidad de la serie, o si en el peor de los casos, estaba cancelada, porque sería un título que seguramente compraría, aunque fuera solo el primer tomo para ver qué tal.

(Sí, un dibujo muy atípico y un tanto "cutrecillo")

Al cabo de una hora (o menos), me responden y dicen que NO está cancelada, pero por la crisis (estoy hasta los huevos de esta palabra) y las bajas ventas del manga, les cuesta mucho continuar con la publicación. También piden paciencia para los lectores y a ver si hay esperanzas de continuar con Freesia durante el 2012, siempre y cuando el estado de la serie mejore.

¡Qué chasco! Esto me huele al típico caso de serie buena con editorial que arriesga y que fracasa, claro ejemplo de mi post sobre Homunculus, donde comenté un poco el estilo que adoptan las editoriales españolas y me quejaba. Con esto ya es otro caso, y seguirá en aumento. Es una lástima. Claro que no puedo opinar sin haberla leído, pero tengo buenas vibraciones. Lo malo, es que ahora que está en el aire no me animo del todo a comprarla, sabiendo que si me termina convenciendo, me quedaré estancado con ganas de más, y encima a falta de cuatro tomos en el momento clímax. Ya tengo bastante con Liar Game, Tegami Bachi, Gantz y más series. ¡Cómo les gusta hacerme sufrir! Bueno, ya puestos, comprad Freesia y así la editorial la retoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario